"Cali debe respetar a Santa Fe jugando buen fútbol": Diego Peralta
Archivo

"Cali debe respetar a Santa Fe jugando buen fútbol": Diego Peralta

La única duda del técnico sería la inclusión del paraguayo Nery Bareiro en la defensa 'azucarera'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 05:46 p.m.

“Me siento bien pero el técnico tiene la última palabra”, afirmó el zaguero paraguayo al ser consultado sobre su posible regreso al primer equipo ‘azucarero’ tras recuperarse de una lesión, en la mayoría de prácticas fue Germán Mera quien jugó y sería el hombre elegido por Leonel Álvarez.

“Estuve preparándome desde principio de año para responder a la primera oportunidad que se me diera. Tenemos la intención de buscar un buen resultado en Bogotá y estamos trabajando para conseguirlo para seguir peleando arriba”, señaló Mera.

Lo que sí tendría definido el estratega ‘verdiblanco’ es la inclusión del delantero Brayan ‘coco’ Perea en lugar del mediocampista Carlos Lizarazo, seguramente para que juegue un poco más retrasado y acompañe a los dos delanteros Andrés ‘manga’ Escobar y Édixon Perea, principalmente cuando los caleños realicen transiciones rápidas de defensa a ataque.

“Venimos de un partido duro que no se nos dio, fue extraño porque la pelota no entró por mucho que lo intentamos, tuvimos buena proyección y volumen de juego pero ese partido se dio así; ahora hay que ir a buscar los tres puntos contra Santa Fe y recuperar terreno”, dijo el mediocampista Andrés Pérez.

Para nadie es un secreto que los puntos perdidos en casa son los que históricamente han frenado al Deportivo Cali en su aspiración de clasificar a etapas definitivas, pero luego del buen comienzo de temporada se pensaba un contexto diferente, que lamentablemente para el equipo verde duró cinco fechas. Ahora necesita equilibrar sus cuentas con un triunfo en la capital.

Así lo reconoció el defensor Diego Peralta: “Sabemos lo que nos vamos a jugar frente a Santa Fe porque debemos ir a recuperar los puntos perdidos en casa, es una obligación. Es un partido contra un equipo grande pero hay que respetarlo jugando buen fútbol, ganándole y sumando los tres puntos”.

Luego de la dura derrota en casa a manos del Atlético Huila, los ‘azucareros’ han aprendido la lección y deben reorganizar ideas para ser protagonistas del campeonato como lo imaginaron al principio de la campaña. Será una semana de clásicos: Santa Fe, América (Copa) y Nacional que servirán de termómetro para el plantel conducido por Leonel Álvarez.

Probable formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Germán Mera (Bareiro), Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Brayan Perea; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR