Sin Puerta, Once Caldas cerrará la fecha ante Independiente Medellín
Archivo

Sin Puerta, Once Caldas cerrará la fecha ante Independiente Medellín

El lugar del defensor central lo tomará Camilo Ceballos para buscar el tercer triunfo en Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 05:48 p.m.

La ‘tractomula blanca’ buscará arrollar al Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales, con el objetivo de mantener el invicto que ostentan en calidad de local en el actual rentado nacional. Los números en casa son contundentes (seis puntos de seis posibles) y ante la hinchada ‘merengue’ deberán revalidar lo hecho con una victoria.

“Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en buscar una conquista y Medellín, deberá deliberar en el trabajo que tienen que hacer ellos, porque nosotros necesitamos un triunfo para seguir acomodados en el grupo de los ocho”, apuntó el DT Santiago Escobar.

Los ‘albos’ están ubicados en el octavo lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos y al ‘rojo de la montaña’ no le darán espacios en la cancha.

“Saldremos a buscar el partido con intensidad, aprovecharemos la altura de Manizales y el buen juego del equipo, pues este es un grupo que juega bien con la pelota y que rastrea sus compromisos: Nuestras jugadas de ataque están basadas en la elaboración, la triangulación, las paredes y la apertura de cancha, pues no podemos hacer nada diferente frente a un rival que es muy táctico”, advirtió ‘Sachi’ Escobar.

El equipo antioqueño debe cuidarse de las picardías del delantero Edwards Jiménez, delantero del Once Caldas que se ha acostumbrando a inflar las redes rivales, es peligroso porque constantemente es derribado cerca del área rival o dentro de ella, lo que causa faltas comprometedoras a favor de su equipo, además entrega balones con opciones de gol.

“El marco contrario se vulnera con movilidad, desmarcándose bien, siempre hay que estar en el área rival; sabemos que tenemos buenos centradores y jugadores que llevan el balón limpio y debemos ser contundentes”, precisó Jiménez.

El defensa Sebastián Puerta, será el gran ausente de la divisa ‘blanca’ en el cotejo frente a los ‘paisas’, puesto que presenta una fatiga muscular y su lugar lo ocupará el zaguero Camilo Ceballos.

“Ahora asumo esta oportunidad y hay que agradecerle a Dios por tenerla”, precisó Ceballos.

Ceballos, jugará como central con perfil derecho y Jonathan Lopera, quien normalmente ocupa esta posición, competirá a la izquierda de de Ceballos para facilitar el trabajo del nuevo titular.

Los caldenses harán su última práctica el sábado y después de esta se concentrarán para el partido del domingo.

Posible Formación:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Edwards Jiménez y Sergio Romero. DT: Santiago Escobar.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR