header-articulo
Yepes y Zapata jugaron en el triunfo de Milan 2-0 frente a Génova
Archivo

Yepes y Zapata jugaron en el triunfo de Milan 2-0 frente a Génova

El primero de ellos fue suplente. Pazzini y Balotelli marcaron los goles del cuadro 'rossonero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 12:18 p. m.

Antes de definir la serie con Barcelona en los octavos de final de la ‘Champions’ League, Milan venció de visitante 0-2 a Génova en la jornada 28 de la Serie A de Italia, con goles de Giampaolo Pazzini, en el minuto 22, y de Mario Balotelli, en el 60.

El estado físico de Gianpaolo Pazzini es la principal preocupación ahora de Massimiliano Allegri, que con los tres puntos de Génova amenaza el segundo lugar de la Liga de Italia que ostenta el Nápoles, del que le separan ahora dos puntos, y que lidera con comodidad Juventus.

Pazzini abandonó el terreno de juego en el minuto 24, cojeando. Justo después de que, ya lesionado, dejara encarrilado el triunfo de su equipo al disparar desde la frontal un mal despeje defensivo del Génova y batir al francés Sebastien Frey.

El cuadro de Allegri, que reservó a Ignazio Abate, Massimo Ambrosini y Kevin Prince Boateng, entre los suplentes, mantuvo el tipo en la media hora final, que jugó con un jugador menos por la expulsión del galo de origen guineano Kevin Constant tras un incidente con Cesare Bovo, que fue amonestado.

El ‘rossonero’ no arrancó muy bien el torneo, pero encontró su fútbol y se acomodó mejor en la tabla. Esto además le dio un envión anímico importante en la ‘Champions’, donde le ganó con contundencia a Barcelona 2-0 en el partido de ida de los octavos de la ‘Champions’. (Mire acá la caída del Inter en la Europa League 3-0 ante Tottenham)

En el equipo milanista estuvieron presentes los colombianos Cristian Zapata, que jugó todo el partido, y Mario Alberto Yepes que ingresó en el segundo tiempo.

Con la victoria de este viernes, Milan es tercero, a ocho puntos del líder Juventus, y la próxima fecha recibirá a Palermo. Génova, por su parte quedó en el puesto 17con 26 puntos, un escalón por encima de la línea del Siena, Palermo y Pescara.

Ficha técnica

Génova: Sebastian Frey, Andreas Granqvist (Bosko Jankovic, m.77), Daniele Portanova, Emiliano Moretti, Mattia Cassani (Ciro Immobi, m.59), Cesare Bovo (Cristobal Jorquera, m.68), Daniel Tözser, Juan Vargas, Luca Antonelli, Andrea Bertolacci y Marco Borriello.

Milan: Christian Abbiati, Mattia De Sciglio, Cristian Zapata, Phillippe Mexes (Mario Yepes, m.46), Kevin Constant, Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, Sulley Ali Muntari, Mbaye Niang, Giampaolo Pazzini (Mario Balotelli, m.24) y Stephan El Shaarawy (Ignazio Abate, m.68).

Goles: 0-1, m.22: Pazzini. 0-2, m.60: Mario Balotelli.

Árbitro: Antonio Damato. Expulsó a Kevin Constant (m.65) y mostró tarjeta amarilla a Daniele Portanova, Cesare Bovo y Luca Antonelli, del Génova y a Mario Balotelli y Mathieu Flamini, del Milan.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Redacción Futbolred.com con agencias

Comentar
Guardar