header-articulo
Tolima enfrenta a Cúcuta con la misión de permanecer en los ocho
Archivo

Tolima enfrenta a Cúcuta con la misión de permanecer en los ocho

El cuadro 'pijao' tendrá cuatro cambios para el duelo del sábado a las 7 y 45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 11:26 a. m.

Con cuatro novedades en su formación titular viajó a la ciudad de Cúcuta el Deportes Tolima, que jugará este sábado, a partir de las 7:45 de la noche, frente al conjunto motilón.

La primera de ellas es el regreso al pórtico 'pijao' del cancerbero paraguayo Antony Silva, quien se mostró satisfecho de volver al onceno titular, tras pagar una fecha de sanción.

“Contento por tener otra posibilidad más de jugar, evidentemente tenemos un gran partido el sábado, con la obligación de sumar para seguir ahí arriba en el grupo de los ocho”, expresó el arquero.

Sobre el rival, el portero guaraní agregó que “Cúcuta es un equipo que está ganando los partidos de manera contundente, es un rival que tiene dos extremos veloces, el uruguayo y el argentino, que maneja la pelota y que en su cancha intentará dar lo mejor de sí, con base en eso hemos trabajado”, puntualizó.

La otra novedad que tendrá el equipo de Carlos Castro corre por cuenta del zaguero central John Valencia, quien regresa al cuarteto posterior, tras pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

Pero sin duda dos de las novedades más importantes que tendrá el onceno tolimense en su visita al Cúcuta Deportivo será el regreso de los volantes David Silva y Breiner Belalcazar, quienes podrán estar desde el vamos tras superar sus respectivas lesiones.

“El marco del partido es excelente para que se presente un buen espectáculo, el rotulo de ellos como líderes del torneo y nosotros que venimos repuntando le da ese plus al juego; la idea es ser muy precavidos, sin que eso signifique regalarle espacios y la pelota”, aseguró el volante bogotano, que en la práctica previo al viaje hiso línea de tres con Breiner Belalcazar y John Freddy Hurtado en la mitad del campo cuando el equipo no tenía la esférica y un poco adelantado con ella en los pies.

“La idea del profe es que (David) Silva arme desde ahí, que apoye el ataque, y nosotros con Hurtado sostener la mitad. En ese sentido esperamos tener buen manejo y ser muy aguerridos en la mitad del campo, porque Cúcuta es un equipo que te va a meter y te va a trancar y a correr; es un partido difícil, la hinchada empuja, esperemos estar a la altura de compromiso”, advirtió el volante Breiner Belalcazar.

El equipo de Ibagué viajó con la ilusión de obtener un buen resultado que lo mantenga dentro del grupo de los ocho, con la motivación del regreso al gol del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis y de Jimmy Chará, y con un medio campo que seguro tendrá mucho peso en el manejo del compromiso.

La posible nómina que saltaría al gramado del estadio General Santander desde el pitazo inicial sería con Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Feliz Noguera; John Freddy Hurtado, Breiner Belalcazar, David Silva; Jimmy Charà, Andrés Andrade y Rogerio Leichtweis.

La nómina viajera la complementa el guardameta Janer Serpa, el zaguero central Elkin Mosquera, los volantes Mike Campaz y Hilton Murillo y el delantero Oscar Rodas.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

Comentar
Guardar