header-articulo
Urgido de un triunfo para aliviar la presión, Junior visita al Huila
Archivo

Urgido de un triunfo para aliviar la presión, Junior visita al Huila

El equipo 'tiburón' necesita tres puntos para recuperar algo de lo que ha cedido en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 09:56 a. m.

Motivado con la refrescante victoria 6-0 sobre el Valledupar FC, en la Copa Postobón, el pasado jueves, Junior se enfrentará al Atlético Huila, este domingo, desde las 3:15 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, en juego de la sexta fecha de la Liga Postobón, en la que urge de un triunfo para no alejarse tanto de los puestos de clasificación.

Los rojiblancos vivieron esta semana en el ojo de un huracán de críticas por los pobres resultados en el inicio de la Liga, solo 4 puntos de 15 posibles.

El legendario ídolo de la hinchada rojiblanca, Carlos 'El Pibe' Valderrama, dio su voz de aliento al técnico Alexis García y a sus dirigidos. "Tengo fe en este equipo, esto es un proceso, apenas van cinco partidos hay que esperar. Pero el proceso se aguanta con resultados y jugando bien, yo la tengo clarita, así como estoy dando apoyo ahora, el día que tenga que dar garrote, doy garrote", declaró Valderrama.

Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del club, le dio total respaldo a García y garantizó públicamente que seguirá como entrenador pase lo que pase: "Vamos a tener Alexis García para rato en el Junior, grábenlo, seis años", aseguró Char Abdala el martes al mediodía, mientras el timonel, que se mostró agradecido con las palabras del mandamás rojiblanco, dio a entender el mismo día en la mañana que de ahora en adelante jugará con su idea futbolística y dejará de complacer a la afición.

"Desde hoy (martes) comienza a dirigir Alexis García. En las primeras cinco fechas fluí con el ambiente, fluí con el deseo popular, ahora vamos a jugar a lo que Alexis le gusta y vamos a hacer un equipo mucho más parecido a mi estilo", dijo el DT.

Novedades

García mostró poco de la alineación que utilizará ante los 'Opitas', pero es un hecho que no contará con Jossymar Gómez, expulsado en la derrota 2-0 ante Cúcuta, el domingo anterior en el 'Metro', y Diego Amaya, lesionado en ese mismo cotejo.

El panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez reaparecerá tras cumplir una fecha de sanción por tarjeta roja. Vladimir Hernández sería titular en lugar de Edwin Cardona, quien sería alternativa en el banco de suplentes.

Junior podría formar con el siguiente onceno:

Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Harold Macías (Armando Nieves), Iván Vélez; Gabriel Gómez, Francisco Rodríguez (o Luis Narváez); Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández, Édinson Toloza; Dayro Moreno.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar