La Equidad visita a Chicó para recuperar los puntos que perdió en casa
Archivo

La Equidad visita a Chicó para recuperar los puntos que perdió en casa

El cuadro 'asegurador' solo obtuvo cuatro puntos de los nueve que disputó en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 05:18 a.m.

Después del empate frente a Once Caldas en la fecha anterior de la Liga Postobón, La Equidad visita el estadio La Independencia de Tunja frente a Boyacá Chicó para buscar un triunfo que mantenga sus opciones matemáticas de llegar a los cuadrangulares del torneo y recuperar los puntos que perdió en condición de local al sumar solo cuatro puntos de nueve posibles.

En la misión para sumar ante los ‘ajedrezados’, el profesor Néstor Otero no podrá contar con el volante de marca Dáger Palacios, quien recibió la tercer cartulina amarilla en el duelo ante los ‘albos’. El número ‘23’ sería reemplazado por Iván Rivas, quien haría pareja con el argentino Fernando Battiste en la zona de contención.

Uno de los problemas que aún no ha podido resolver el ‘matemático’ Otero es la falta de gol del equipo, sobre todo de los delanteros. Wilson Morelo, Mauricio Cuero, Norman Cabrera y el recién llegado Andrés Formento. Para mitigar esa falencia, al conjunto ‘asegurador’ llegó el atacante José ‘Pepe’, quien se encontraba en Cali entrenando con el equipo de la Asociación de Futbolistas.

El exdelantero de América, Millonarios, Independiente, Steaua Bucarest, Once Caldas y New England Revolución de la MLS expresó que su deseo es ponerse a punto físicamente lo más pronto para aportarle sus goles a La Equidad:

"La verdad estoy muy contento porque llego a una institución seria, todo el mundo en Colombia sabe lo que es La Equidad, cómo se conforma, antes de ser un equipo es prácticamente una familia. Lo más importante es ponerme a tono para poderle aportar al equipo"

Por su parte, Mauricio Cuero, jugador que fue titular el sábado anterior ante Once Caldas, expresó que los delanteros no tienen tranquilidad por la falta de gol: “Nos preocupa la falta de gol, pero somos conscientes de eso y estamos trabajando fuerte en definición. Esperamos tener mayor eficacia a la hora de llegar al arco contrario, para conseguir los triunfos que necesitamos”

Quedan trece fechas por disputar que entregarían 39 puntos, de los cuales el conjunto ‘asegurador’, que suma 4 puntos, deberá conseguir por lo menos 24 para obtener un cupo a los cuadrangulares. Para conseguir esta cifra, los dirigidos de Otero deberían ganar ocho de los trece juegos que le restan, o por lo menos, ganar siete y conseguir tres empates para darse el lujo de perder tres partidos.

Las cifras no son alentadoras, pero en los últimos torneos los ‘cooperativistas’ no han arrancado con buen pie y al final han clasificado a las semifinales del campeonato.

Posible formación de La Equidad:

La Equidad: Diego Novoa; Yonny Hinestroza, Pedro Portocarrero, Martín Galain, Elvis González; Iván Rivas, Fernando Battiste; Donald Millán, Stalin Motta, Freddy Hinestroza y Norman Cabrera. D.T: Néstor Otero.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR