Falcao vs. Cristiano, el 17 de mayo en el Bernabéu por la Copa del Rey
Archivo

Falcao vs. Cristiano, el 17 de mayo en el Bernabéu por la Copa del Rey

Finalmente, Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en el estadio del equipo 'merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 07:59 a.m.

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugará el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Así lo acordaron este viernes representantes de ambos clubes en una reunión mantenida en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Por el Madrid acudieron a la cita en Las Rozas, Manuel Redondo (director del Gabinete de la Presidencia) y Emilio Butragueño (director de Relaciones Internacionales). Por el Atlético, Clemente Villaverde (gerente) y Fernando Fariza (director del área social). Y por la RFEF, Jorge Pérez (Secretario General), Miguel Ángel López (coordinador de partidos), Borja Santana (adjunto), Antonio Suárez (presidente del Comité de finales) y Esther Gascón (protocolo). (Reviva acá las mejores imágenes del partido en el que Real Madrid eliminó en Copa del Rey a Barcelona)

Tanto el Atleti como el Madrid han tenido que ceder en sus planteamientos iniciales. El Real Madrid, que aún retiene en su memoria El centenariazo, quería que el partido se disputase en el Camp Nou o en Mestalla, porque entiende que "las finales deben jugarse en un campo neutral".

El Atlético reclamaba que el partido se jugara en su estadio, en el Calderón, por un pacto no escrito al que ya se refirió Enrique Cerezo. "La última final de Copa entre Madrid y Atleti se disputó en Chamartín y ahora toca en el Manzanares".

Pero la RFEF, su secretario general, Jorge Pérez, ha hecho entender a los directivos que han llevado las negociaciones, Miguel Ángel Gil por parte del Atlético y José Ángel Sánchez por parte del Real Madrid, que "lo lógico es que la final se dispute en Madrid, en el estadio al que mayor número de aficionados puedan asistir".(Vea acá la galería El 'Tigre' Falcao rugirá por la Copa del Rey ante Real Madrid)

Es el caso del Bernabéu, pero como el propio Pérez significa "ese día es un campo neutral bajo el control de la RFEF en el que el aforo está repartido a partes iguales entre las dos aficiones".

Con estos argumentos, la RFEF espera que Madrid y Atlético, Sánchez y Gil, acepten su oferta y el anuncio pueda hacerse oficial al término de la reunión en Las Rozas.

La crisis. Pero los grandes beneficiados serán los aficionados. "Con la que está cayendo en España si les podemos ahorrar un desplazamiento seguro que lo agradecerán", dicen los representantes de la Federación y también los de los clubes, que además están satisfechos por el hecho de que podrán ofrecerle dieciocho mil entradas más a sus respectivas aficiones.

Lo permite la capacidad del Bernabéu, 80.354 localidades, por las 54.851 del Calderón. En total, la final en Chamartín supondrá que cada club podrá disponer de unas 35.000 entradas.

Redacción Futbolred.com
Con información del diario AS de España

COMENTAR
GUARDAR