header-articulo
"El triunfo en Asunción deja bien parado a Santa Fe", dice Omar Pérez
Archivo

"El triunfo en Asunción deja bien parado a Santa Fe", dice Omar Pérez

El autor de los dos goles del triunfo 'cardenal' en Paraguay valoró la tenencia del balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 03:24 a. m.

Independiente Santa Fe dejó su sello en la capital de Paraguay. Con un fútbol ofensivo, de presión permanente sobre su rival y con la prioridad de tener y cuidar el balón, el conjunto bogotano sumó su primera victoria en la Copa Libertadores 2013.

Más allá de los dos goles logrados por Omar Pérez, de penalti, uno de ellos no pareció que fuera falta, el primero, el conjunto de Wilson Gutiérrez mostró que tiene con qué avanzar a la fase de octavos y, como lo obligaba su necesidad, no se escondió y trabajó la victoria durante todo el partido. (Reviva aquí nuestra galería fotográfica del triunfo en Asunción).

"Fue un triunfo muy luchado, pero al fin y al cabo victoria ante un gran rival como lo es Cerro Porteño. Eso sí, todo esto se debe ratificar con un triunfo en casa (el 2 de abril recibirá a Cerro), el triunfo deja bien parado a Santa Fe para lo que viene", dijo Omar Pérez a Antena 2 de RCN. (Lea nuestra crónica de la victoria de Santa Fe, como visitante, 2-1 sobre Cerro Porteño).

Para Pérez, quien marcó al minuto 58 y 76 del compromiso, "este es un triunfo con identidad. No es fácil que un club juegue a la misma cosa durante dos años y medio, si jugamos así vamos a tener muchas opciones de clasificar, si no lo hacemos así y utilizamos el pelotazo pues nos vamos a equivocar", agregó el volante que fue la figura de su equipo. (Mire acá los dos goles convertidos por Omar Pérez contra Cerro Porteño).

Sobre la ejecución de los dos tiros penaltis que lanzó y convirtió, Pérez le dijo a Antena 2 que: "Es una forma de pegarle al balón, muchas veces el arquero se ha quedado en el medio y me han tapado el remate. De esta forma, creo, tengo una opción más en el próximo partido para que dude el arquero".

Pérez, quien destacó el ingreso de Jéfferson Cuero en los 44 minutos que actuó en el segundo tiempo, así como la tranquilidad del plantel para trabajar el triunfo, le envió un mensaje a los hinchas 'cardenales': "Que disfruten la victoria. Somos concientes que aún falta mucho, que aún no se ha logrado nada, ni siquiera en el torneo local. Necesitamos más que nunca el apoyo del público, eso es fundamental, importante para nosotros".

Santa Fe ganó bien. Con autoridad y buen fútbol. Por eso, se vale creer en que este equipo puede avanzar de fase. Y para eso, en el próximo juego, el 2 de abril frente a Cerro Porteño, se necesita que la hinchada 'cardenal' llene el estadio El Campín. Porque como dice el capitán del 'Expreso rojo': "El triunfo en Asunción deja bien parado a Santa Fe".


Nota: Santa Fe empató 0-0 con Llaneros por la segunda fecha de la Copa Postobón. El equipo 'cardenal' llegó a 4 puntos en el grupo D y está en el tercer lugar, detrás de Millonarios y Llaneros.

El club 'albirrojo', que fue dirigido por Víctor Rozo, formó de la siguiente forma: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Jhon Chaverra, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Norvey Salazar, Didier Moreno, Héctor Urrego y Juan Guillermo Pedroza; Jorge Luis Ramos y Fernando Cárdenas.

Cambios: Luis Carlos Páez por Jorge Luis Ramos.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar