Nelson Gallego pule a los atacantes de Medellín y confía en su destape
Archivo

Nelson Gallego pule a los atacantes de Medellín y confía en su destape

El entrenador de delanteros del DIM espera que Pérez, E. Viáfara, Pardo y Zapata vuelvan al gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 03:25 a.m.

A Nelson Gallego, el fundamentador técnico más prestigioso del país, no le roba el sueño que los atacantes de Independiente Medellín tengan la pólvora mojada y que actualmente estén en blanco en la Liga Postobón I-2013. Tiene fe en el trabajo que realiza a diario con los delanteros 'rojos', confía en sus capacidades y sabe que los goles no tardarán en llegar.

"Con el trabajo que venimos haciendo, seguramente llegarán a concretar los goles que todo el mundo espera. Medellín va bien, van cinco fechas y en el fútbol no es como se comience sino como se termina", sostuvo Gallego, quien formó a jugadores como Víctor Aristizábal, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Freddy Montero.

Y es que por estos días, el actual entrenador de delanteros del DIM tiene un rol protagónico en las prácticas. Bajo el guiño de Hernán Darío Gómez, se ha convertido en la consciencia de los artilleros. Les habla al oído, los confronta, les exige, los guía, los pule, potencia sus virtudes y -si es necesario- pone en evidencia sus debilidades para que se entreguen al tope.

"A la mayoría de los jugadores que llegaron no los conocíamos, pero a medida que nos vayamos entendiendo y trabajemos más, seguramente vendrán los resultados que queremos, vamos a empezar a marcar y la gente va a estar tranquila en ese aspecto", comentó el fundamentador, que espera que inicie la racha goleadora el domingo ante Once Caldas.

Gallego, ante la sequía de los delanteros, no solo se concentra en enseñar a partear un balón sino que además dedica un espacio a fortalecer mentalmente a sus "muchachos" en esta época de escasez. "Lo mental es importante. Les he trabajado mucho en eso. Sé que son buenos jugadores y que tienen que encontrar rápidamente los goles. Medellín es un equipo grande y necesitamos que empiecen a marcar para que no hablar de crisis", aseguró el DT y exfutbolista.

Después de la caída 0-1 en Liga ante Envigado, la pelota quieta es otro aspecto que le preocupa al entrenador. "Vamos a tener que ensamblar en esa parte. Tenemos que seguir trabajando porque estamos creando posibilidades en tiros libres y de esquina y no las hemos aprovechado. Lo bueno es que estamos llegando a gol y eso es muy importante. Ahora necesitamos concretar las opciones que tengamos", expresó Gallego.

En medio de las dudas que ha sembrado el DIM del 2013, el fundamentador rescató el triunfo sobre el 'naranja' en Copa Postobón y que los delanteros de la nómina tipo B hayan anotado. "Medellín hizo las cosas bien. Todo esto nos va dando confianza. Esperamos que en Manizales pase lo mismo y empiecen a llegar los goles. Este es un equipo bueno. Hay que tener un poco de paciencia, porque vamos a encontrar el camino correcto", concluyó Gallego.

Ayron y Ray 'piden pista' en Liga

Haber marcado en el juego de Copa Postobón ante Envigado, que finalizó con una victoria 2-1 para el 'rojo', puso a Ayron del Valle y a Ray Vanegas en el mapa del DIM. Con sus anotaciones, este par de delanteros llenaron de confianza al grupo y probaron que pueden disputar de tú a tú un puesto en el equipo titular del Apertura.

"Estoy contento por marcar. Espero que sean muchos goles más con el Medellín. Tenemos que seguir trabajando y pensar ya en el próximo partido", dijo Del Valle, quien le está dando a sus compañeros en ataque "una pelea sana, porque confío en mis capacidades y sé lo que tengo".

Como no se conforma con jugar solamente Copa, el ariete oriundo de Magangué advirtió: "Quiero estar en el equipo principal y trabajo para actuar en la Liga. Espero estar metido en el grupo 16 jugadores para el compromiso del domingo con Once Caldas". Y de paso le envió un mensaje a la afición: " El gol va a llegar. No hay que desesperarse. Estamos perfeccionando la definición, para estar finos y en tener tranquilidad frente al arco".

Por su parte, Ray Vanegas señaló que "el equipo necesitaba este triunfo" en Copa para empezar con pie derechos y motivación la preparación del choque con el 'blanco blanco'. Asimismo, el juvenil se solidarizó con sus compañeros y anunció que seguirá buscando un puesto en el grupo que actuará en el Palogrande

"Es triste que mis compañeros no hayan podido anotar. Son grande goleadores y con trayectoria. Sé que en cualquier momento se va a encontrar con el gol y será una fortuna para el equipo", expresó Ray, quien fue el autor del gol ante Itagüí que puso al 'Poderoso' en la final de la Liga II-2012.

En cuanto a sus aspiraciones, el atacante sincelejano de 19 años declaró: "Estoy trabajando y esperando una nueva oportunidad. Si me toca jugar, voy a entregarme y a correr para tener la posibilidad de marcar. Voy a seguir haciendo mi trabajo con humildad".

Delanteros, con el saldo en rojo

Los delanteros que viene utilizando 'Bolillo' Gómez en la Liga llevan tiempo sin entrar en idilio con la red. A Felipe Pardo su pólvora se le agotó en 11 de noviembre de 2012, fecha en la que consiguió su último tanto con el DIM, en el juego ante Quindío en Armenia que determinó la clasificación del 'rojo' a cuadrangulares.

En plena final, en el estadio El Campín, William Zapata se reportó por última vez con un gol. Y ese tanto del 'Torito' en Bogotá le permitió al Medellín disputar desde el punto penal el título con Millonarios. Por parte, Efraín Viáfara parece haber perdido el olfato que lo convirtió en goleador con Itagüí. Su último gol lo convirtió de penal el 1 de julio con los 'dorados', en duelo con Santa Fe.

Con la camiseta del O'Higgins de Chile, Marco Pérez probó por última vez la red. El 29 de septiembre de 2012, el ariete chocoano se reportó con una anotación en la derrota 4-2 del elenco 'albiceleste' ante Huachipato.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR