Duelo de colombianos en México: 'Teo' Gutiérrez ante Luis Gabriel Rey
Archivo

Duelo de colombianos en México: 'Teo' Gutiérrez ante Luis Gabriel Rey

Cruz Azul hará las veces de local frente a Jaguares, equipo en el que juega Jhon Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 05:56 a.m.

Cruz Azul recibirá a Jaguares, en la décima jornada del fútbol mexicano, con la presencia de varios colombianos. Por el lado de los ‘cementeros’ estará Teófilo Gutiérrez, mientras por el lado de los de Chiapas estarían los delanteros Luis Gabriel Rey y Jhon Córdoba, que viene de marcar en la Copa México.

Tigres defenderá el liderato ante la presión del Atlas y el América y, además, buscará seguir invicto al visitar al San Luis en la décima jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano que arranca el viernes con el Morelia-América. (Vea acá el primer gol de Wilberto Cosme, exMillonarios, en la Liga de México)

Morelia, décimo en la clasificación, le hará los honores al América, que con una victoria puede tomar temporalmente el liderato de la Liga, al menos hasta que entre en actividad el Tigres y el Atlas, en la jornada del sábado.

Los Tigres mandan en la Liga con 21 puntos, por 20 del Atlas y 19 del América, que se acercaron luego de que los felinos del técnico brasileño Ricardo Ferreti cedieron un empate la semana pasada ante el Morelia.

Invictos en nueve juegos, los Tigres llegarán como favoritos ante el San Luis, del técnico uruguayo Carlos María Morales, último lugar de la tabla de posiciones y con una campaña tan mala que está metido en la lucha por la permanencia con el Querétaro y el Atlas. (Mire acá, Jhon Córdoba le dio el triunfo a Jaguares 1-0 sobre San Luis)

Atlas lo alcanzó esta semana en la clasificación del descenso y ambos tienen ahora una ventaja de nueve puntos sobre el Querétaro, a falta de nueve partidos por disputar en el torneo mexicano del Clausura 2013.

Atlas vive su mejor campaña en años y este domingo visitará al Toluca en un partido en el que puede atacar el liderato, aunque le interesará más sumar puntos para alejarse de la zona del descenso lo antes posible.

La jornada arranca el viernes con Morelia-América, seguirá el sábado con los duelos Cruz Azul-Chiapas, Monterrey-León, Santos Laguna-Atlante, y San Luis-Tigres y para el domingo se jugarán el Toluca-Atlas, Puebla-Pumas y el Guadalajara-Pachuca.

Partidos del fin de semana

Viernes 8 de marzo

Morelia-América.

Sábado 9 de marzo

Cruz Azul-Chiapas

Tijuana-Querétaro

Monterrey-León

Santos-Atlante.

San Luis-Tigres

Domingo 10 de marzo

Toluca-Atlas

Puebla-Pumas UNAM.

Guadalajara-Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR