header-articulo
Fluminense empató 1-1 con Huachipato y tomó liderato del grupo 8
Archivo

Fluminense empató 1-1 con Huachipato y tomó liderato del grupo 8

La igualdad sabe a derrota para el club brasileño, que fue local, y suma un partido más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 06:30 p. m.

El campeón brasileño Fluminense dejó escapar una victoria en casa y empató 1-1 ante el Huachipato chileno, por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que asumió parcialmente el liderato de la serie.

El goleador Fred, a los treinta minutos, convirtió de penalti el primer gol del partido, mientras que Nicolás Núñez igualó en el minuto 70 para los chilenos.

A pesar del empate con sabor a derrota, el Fluminense suma ahora siete puntos, uno más que el también brasileño Gremio, pero con un partido de ventaja en el calendario, mientras que el Huachipato suma cuatro y el Caracas, con un juego menos, se queda en el fondo con tres unidades.

El primer tiempo fue de dominio total para los dueños de casa, que literalmente arrinconaron al equipo de la ciudad chilena de Talcahuano y con jugadas de Fred, Jean y Thiago Neves, una de ellas en el vertical, exigieron al portero visitante Nery Veloso.

A los 23 minutos, los dirigidos por Jorge Pellicer perdieron por lesión al joven centrocampista Martín Rodríguez, que le dio entrada al experimentado Francisco Arrué. La primera anotación llegó a los 30 minutos en un penalti sobre el portugués de origen brasileño Deco, quien fue derribado después de una confusión entre la defensa chilena y el portero Veloso.

En el cobro, Fred, que tenía una sequía de tres partidos sin anotar para el 'tricolor carioca', acertó con precisión e hizo justicia a las mayores oportunidades de gol creadas por los pupilos del veterano entrenador Abel Braga en el primer período.

En la etapa final, el Huachipato adelantó sus líneas y con el uruguayo Braian Rodríguez y el argentino Federico Falcone creó peligro sobre la portería defendida por Diego Cavalieri, que al igual que Fred y Jean celebraba su reciente convocatoria para la selección brasileña.

El empate para el Huachipato se produjo a los 70 minutos, en una bonita jugada de Arrué después de un tiro libre a favor de los visitantes al borde del área y que terminó en lo pies de Núñez para poner el 1-1 definitivo.

Con el empate, el 'Flu' volvió a poner el pie en el acelerador y Fred, Thiago Neves, Carlinhos y Jean pusieron en aprietos al Huachipato con peligrosas jugadas de ataque, pero Veloso impidió siempre desnivelar el marcador.

En el contragolpe, el Huachipato pudo irse con la victoria en una jugada en los minutos finales del uruguayo Rodríguez, defendida por Cavalieri.

El Fluminense salió silbado por los escasos hinchas que fueron al estadio. Todavía por la cuarta fecha, el Gremio visitará el 12 de marzo al Caracas, mientras que en la quinta jornada el Caracas recibirá al Huachipato, el 3 de abril, y el 10 de ese mes los dos equipos brasileños medirán fuerzas en Porto Alegre.  

Ficha técnica:

1. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (m.78, Rhayner), Gum, Digao, Carlinhos; Edinho, Jean, Deco (m.69, Wágner), Thiago Neves (m.90, Samuel); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

1. Huachipato: Nery Veloso; Claudio Muñoz, Carlos Labrín (m.46, José Contreras), Miguel Aceval; Nicolás Núñez, Mauricio Yedró, Lorenzo Reyes, Nicolás Crovetto; Martín Rodríguez (m.23, Francisco Arrué); Braian Rodríguez y Federico Falcone (m.63, David Llanos). Entrenador: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, m.30: Fred, de penalti. 1-1, m.70: Nicolás Núñez.

Árbitro: El argentino Germán Delfino, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi, amonestó al local Carlinhos.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante 13.700 espectadores.

EFE 

Comentar
Guardar