header-articulo
"Sumar contra Cerro es clave, ganar sería lo mejor": Luis Carlos Arias
Archivo

"Sumar contra Cerro es clave, ganar sería lo mejor": Luis Carlos Arias

El volante 'cardenal' será titular en el juego de este jueves a las 5:15 p.m. por Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2013 , 10:37 a. m.

Independiente Santa Fe ya está listo para su tercer compromiso en la Copa Libertadores. Luego de un viaje largo que tuvo, además, al plantel cerca de nueve horas esperando por la conexión para desplazarse entre Lima y Asunción, llegó la hora de uno de los juegos más importantes en esta serie de grupos. (Lea la nota de John Valencia hablando sobre el juego en Asunción)

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez entrenaron este miércoles por la tarde en la capital de Paraguay, luego de varias horas de descanso para el grupo de jugadores, y realizaron leves movimientos para dejar claro cómo enfrentará a Cerro Porteño.

Uno de los hombres importantes del equipo bogotano es Luis Carlos Arias. Un hombre que partido a partido, sobre todo en este 2013, ha demostrado que con su fútbol y su dinámica de juego es vital en la estructura de pretende el entrenador 'albirrojo'.

"Me siento en un buen momento, físicamente estoy bien y cada día me tengo más confianza. El juego contra Cerro será muy difícil así ellos no tengan puntos. Sumar contra ellos será clave, ganar sería lo mejor. La idea es hacer un partido inteligente", dijo Arias, quien será titular y comandará la zona de la mitad del campo.

Y es que Arias, quien marcó dos de los tres goles que Santa Fe convirtió para lograr la Superliga y dos goles también en la Liga, ya comenzó a sentir el afecto del hincha 'cardenal', como sucedió en el juego frente a La Equidad.

"Es muy bonito que la gente te reconozca el esfuerzo, siento que el grupo está trabajando bien y está mentalizado para sacar un buen resultado frente a Cerro Porteño", dice Arias, quien actúa con el número 7 a su espalda.

Wilson Gutiérrez opina sobre Arias

"Para nosotros es un jugador clave. Su momento es muy importante para lo que buscamos en nuestro juego. Tiene una gran capacidad física, es muy solidario en el juego defensiva y aporta mucho en el juego ofensivo. Está en un gran momento, su aporte es fundamental".

Cerro Porteño estrena técnico

Luego de las dos caídas en sus juegos por Copa, el técnico uruguayo Jorge Fossati dio un paso al costado. La dirigencia de Cerro Porteño nombró a Francisco 'Chiqui' Arce, quien tiene 41 años. El exdefensa de la Selección de Paraguay en los mundiales de 1998 y 2002, lateral derecho, ya estuvo al frente del seleccionado nacional de aquel país. Reemplazó a Gerardo Martino, pero no le fue bien. También ya tuvo la experiencia de dirigir al equipo Rubio Ñu en el fútbol de Paraguay.

Posibles formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez (URU) y Luis Cardozo; Mathias Corujo (URU), Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo; Jonathan Fabbro (ARG); Santiago Salcedo y Óscar Romero. DT: Francisco Arce.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia; Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Emmanuel Molina; Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: General Pablo Rojas 'La Olla'
Ciudad: Asunción
Árbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador)
Hora: 5:15 p.m., hora colombiana


Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar