Cali empató con Cortuluá 1-1 y lidera el grupo E de Copa Postobón
Archivo

Cali empató con Cortuluá 1-1 y lidera el grupo E de Copa Postobón

En esta misma zona, Deportivo Pasto superó 1-0 al América. Fue aplazado el juego Popayán - Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2013 , 03:30 a.m.

La segunda fecha de la Copa Postobón fue equilibrada. En el Pascual Guerrero no se sacaron ventajas Cali y Cortuluá, Tobar (30 PT) anotó el de la visita y Ríos (43 ST) igualó el partido. En Pasto los locales superaron 1-0 al América con tanto de penal de Fram Pacheco. El último juego del grupo fue aplazado por dificultad en la movilidad de los payaneses y Dépor.

En el barrio San Fernando, el juego no tenía mucha precisión de entrada, faltaba apuntar al arco pero la dinámica era notoria de lado y lado. Cali con el toque y talento de sus juveniles. Los tulueños en cambio, presionaban desde el medio campo y recuperaban el balón con rapidez.

Daniel Giraldo y Yerson Candelo probaban desde media distancia pero la pelota no tenía mayor peligro para el guardameta Mosquera. Luego Luis Ferney Ríos (17 PT) exigía la estirada del cuida palos con un zapatazo a ras de campo.

Cortuluá, también se acercaba con Tommy Tobar de cabeza, el esférico fue desviado por Cardona. Después, un remate desde el borde del área de Cristian Arévalo servía como prueba de la intensión ofensiva de los dirigidos por Fernando Velasco. En veinte minutos la paridad en ceros parecía que no duraría mucho tiempo.

Los visitantes abrieron el marcador a través de Tommy Tobar (30 PT), el delantero llegó libre tras una corrida en la que superó la espalda de sus marcadores y ante la salida del golero Cardona, ejecutó una vaselina que ingresó al fondo de la red.

El ‘equipo corazón’ jugaba con autoridad y era superior línea por línea al equipo de casa, por la progresión del juego era notoria la diferencia y estructura táctica. El Cali sorprendido por la presión constante, no coordinaba pases para salir desde el fondo del campo.

La parte complementaria tenía una mejor cara para los ‘verdiblancos’, Hugo Droguett (5 ST) aparecía en el juego con un zurdazo a media altura que fue contenido fácilmente por Mosquera. Los locales habían adelantado líneas buscando el empate.

Los dirigidos por ‘el chonto’ Herrera habían logrado llevar al Cortuluá hasta su área, pero la mira seguía desenfocada y no tenía mucho trabajo el cancerbero foráneo. Daniel Giraldo de media distancia y Yerson Candelo con un tiro libre aproximaron a los ‘azucareros’.

Luego, Luis Ferney Ríos (25 ST), con potente cabezazo asustó a los visitantes, la pelota había sido elevada por Harrison Mojica desde la derecha del campo, el gol de la igualdad parecía estaba por concretarse.

El destino le sonrió a Ríos (43 ST) quien fue el encargado de lograr el empate. El balón llegó por lanzamiento de esquina, Miguel Murillo la bajó en el primer palo y el atacante fusiló bajó los tres palos. El tanto fue un premio a quien más había insistido en el ataque ‘verdiblanco’. Al final el 1-1 no le quedó mal al partido.

Deportivo Pasto venció 1-0 al América

Fram Pacheco (34 PT), de penal, anotó el único gol del compromiso. América con mayoría de juveniles sufrió el dominio de los locales. Aunque intentó reaccionar en la parte complementaria los pastusos controlaron el juego con los experimentados.

El compromiso entre Popayán y Dépor fue reprogramado para el 3 de abril, el choque no se pudo realizar por la dificultad que suponía el transportarse vía terrestre por el paro de transportadores.

El grupo E quedó liderado con Pasto 4 puntos, seguido de Deportivo Cali con los mismos números, Cortuluá 2, América y Popayán tienen 1 punto y cierra la tabla Dépor sin unidades. La próxima jornada está programada para el 13 de marzo, el duelo atrayente será el clásico vallecaucano América - Cali.

Síntesis

Deportivo Cali 1 / 1 Cortuluá

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Yerson Candelo, Rodolfo Reyes, José Mina, Johan Mojica; Juan D. Cabezas, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Hugo Droguett, Jefferson Murillo y Luis F. Ríos. DT: Luis F. Herrera.

Cortuluá: Andrés Mosquera; Álvaro Hungría, Andrés Quejada, Guillermo Sierra, Janer Polo; Avimileth Rivas, José Castillo, Brayan Angulo, Cristian Arevalo; Tommy Tobar y Carlos Alzamora. DT: Fernando Velasco.

Partido: Regular.

Cambios en Deportivo Cali: Miguel Murillo por J. Murillo (1 ST), Helibelton Palacios por Droguett (25 ST), Carlos Rentería por J. Mojica (38 ST).

Cambios en Cortuluá: Yairo Balanta por Alzamora (11 ST), Gustavo Dávila por Arevalo (23 ST), Juan Campo por Angulo (43 ST).

Goles: Luis Ferney Ríos (43 ST) para Cali. Tommy Tobar (30 PT) para Cortuluá.

Amonestados en Deportivo Cali: Ríos, Cabezas.

Amonestados en Cortuluá: Castillo, Rivas.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Juan Quiñones.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR