header-articulo
Libertad evitó caída en casa y sigue líder tras el 2-2 con S. Cristal
Archivo

Libertad evitó caída en casa y sigue líder tras el 2-2 con S. Cristal

El 'gumarelo' recuperó un punto al reponerse de un 0-2 a favor del equipo 'cervecero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 03:35 p. m.
Un gol del delantero José Ariel Núñez a dos minutos del final dio al Libertad un agónico empate 2-2 en casa con el Sporting Cristal que preserva el invicto del equipo paraguayo en la Copa Libertadores y su liderato en el grupo 2, con tres puntos de ventaja sobre su rival peruano.

El delantero paraguayo madrugó a una defensa rival que parecía confiada en la victoria y dejó al portero Diego Penny sin posibilidades de reacción. Un castigo muy severo para un equipo que estuvo arriba en el marcador con sendos goles del delantero Iriven Ávila y que parecía tener todo abonado para acabar a domicilio con la racha ganadora de uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer gol, Ávila dentro del área, tras un rebote, venció al uruguayo Rodrigo Muñoz. El segundo llegó en un contragolpe que pilló mal parada a la defensa.

El descuento lo marcó el defensa Pedro Benítez. El 'gumarelo' pudo empatar a los 30 minutos a través de un penalti pero el remate de Sergio Aquino se estrelló en un vertical.

Con la victoria, el Libertad continua como líder del grupo 2, con 7 puntos en tres jornadas y el Sporting Cristal permanece en el segundo puesto, aunque con las mismas cuatro unidades.

El Palmeiras, que perdió por la mínima en los últimos segundos del partido en cancha de Tigre, continúa en el tercer puesto con tres puntos, los mismos que suma el equipo argentino, que yace último.

Sporting Cristal y Libertad se medirán en territorio peruano el 12 de marzo, en tanto que Palmeiras recibirá al Tigre el 2 de abril para cerrar la cuarta jornada. 

Ficha Técnica:

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia (m.46, Nelson Romero); William Mendieta (m.70, Rodolfo Gamarra), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.80, Mario Guevgozian); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

2. Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.73, Marcio Valverde), Horacio Calcaterra, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross (m.71, Joazinho Arroe). Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 0-1, m.24: Irven Beybe Ávila. 0-2, m.64: Irven Beybe Ávila. 1-2, m.67: Pedro Benítez. 2-2, m.87: José Ariel Núñez.

Árbitro: el venezolano José Buitrago amonestó a Nelinho Quina, Jesús Álvarez, Horacio Calcaterra, Marcio Valverde, Hernán Rengifo y Ariel Núñez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, ante unas 8.000 personas.

EFE
Comentar
Guardar