header-articulo
Nacional, castigado con dos fechas sin público en el Atanasio Girardot
Archivo

Nacional, castigado con dos fechas sin público en el Atanasio Girardot

El club 'verde', que rechazó el mal comportamiento de los hinchas en Armenia, apelará la sanción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 03:06 p. m.

Por la invasión de aficionados a la cancha del estadio Centenario, Atlético Nacional tendrá jugar las próximas dos fechas de la Liga Postobón I-2013 a puerta cerrada en el Atanasio Girardot. Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la resolución expedida este miércoles y que tomó por sorpresa al club antioqueño. (Más de 20 heridos dejaron disturbios de hinchas de Quindío y Nacional)

Los hechos, que dejaron más de 20 heridos, se registraron el pasado domingo 3 de marzo, antes del compromiso en Armenia entre cuyabros y paisas, correspondiente a la quinta fecha del Apertura y que contó con la masiva asistencia de seguidores del elenco 'verdolaga'.

Según el informe arbitral, "hinchas del equipo visitante (Nacional), quienes se encontraban en la tribuna oriental del estadio Centenario de Armenia, ingresaron al terreno de juego, originando una invasión; situación que fue controlada por la fuerza pública".

Por su parte, el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, anunció que apelarán la sanción de la Dimayor por no considerarla justa y de paso entregó una versión diferente sobre los incidentes que se presentaron en el Centenario.

"Vamos a presentar la apelación o reposición. Estamos analizando con nuestros abogados cómo dar respuesta a esta sanción. Nacional realizó toda la debida diligencia y cumplió con todos los protocolos", sostuvo el dirigente 'verdolaga' con algo de desconcierto.

Y complementó: "Los dos partidos comprometidos en la sanción son contra Patriotas y Junior. Estamos mirando cómo vamos a hacer la defensa, para tener el menor impacto en taquilla. Estamos mirando cómo revertir esta situación".

Lo que más preocupa al dirigente antioqueño es que "este año las taquillas no han sido buenas para Nacional, y tener esta sanción de dos fechas afecta las finanzas del club. En este momento me encuentro con un sobregiro y estoy esperando la taquilla para poder cumplir con proveedores y la nómina del equipo".

De la Cuesta aseguró que antes del encuentro en el Centenario, "hubo acceso por parte de los hinchas de Nacional y del Quindío a la cancha, pero fue autorizado por la organización debido a que se presentó una riña en la tribuna oriental del estadio".

La máxima cabeza de 'verde' reveló que puso en conocimiento de las autoridades encargadas de la seguridad del juego que se podían presentar enfrentamientos entre los aficionados, porque el estadio no cuenta con la capacidad necesaria y las barras Los del Sur y la Nación Verdolaga tendrían que compartir parte de la tribuna oriental.

"El 2 de mazo recibimos un comunicado por escrito de la Federación Colombiana de Fútbol en el que nos informaron que se podía presentar este tipo de hechos. Nosotros advertimos esta situación y no fue atendida por la Mesa Local de Seguridad y Convivencia de Armenia", detalló el dirigente.

Finalmente, el presidente realizó un llamado a la afición para que eviten protagonizar actos violentos y procuren vivir el fútbol en paz. "Rechazamos los hechos sucedidos en Armenia. Le digo a los hinchas que ya tenemos que superar ese peldaño de los enfrentamientos Estas situaciones no se pueden presentar en el estadio ni en ningún lugar", concluyó De la Cuesta.

Atlético Nacional enfrentará a Patriotas el próximo domingo a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar