header-articulo
Suspenden jornada de fútbol venezolano por muerte de Chávez
Archivo

Suspenden jornada de fútbol venezolano por muerte de Chávez

Todas las actividades deportivas tendrán un receso de 7 días en luto por la muerte del presidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 12:03 p. m.

Figuras del deporte venezolano se sumaron este miércoles al luto por el fallecimiento del presidente, Hugo Chávez, e incluso el fútbol y el baloncesto reprogramaron sus jornadas previstas para este fin de semana.

"En este momento los atletas venezolanos están de luto, toda la dirigencia deportiva lo está", dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien pidió "seguir el legado que el presidente dejó" y sus ideales hacia el deporte. (Mire acá el empate de Lara 2-2 con Olimpia en Libertadores)

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, expresó a Efe que Chávez fue el "gran impulsor del crecimiento" que ha experimentado el balompié local en los últimos años.

La FVF suspendió la novena jornada del Torneo Clausura y todas las actividades competitivas del fútbol nacional en sus distintas categorías durante siete días como duelo por el fallecimiento de Chávez y pidió guardar un minuto de silencio en los próximos partidos.

La selección venezolana que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol envío igualmente sus condolencias por la muerte del mandatario nacional a través de un comunicado difundido por la Liga local. (Vea acá la goleada que recibió Caracas ante Gremio en Libertadores)

"Este es un momento difícil para la selección y para el resto del país. Esta es una noticia dolorosa, pero hay un compromiso deportivo que tenemos que asumir con entereza", comentó el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.

El mánager de la novena venezolana, Luis Sojo, apuntó que "no es fácil enterarse de esta situación estando tan lejos de casa". Por su parte, la Liga Profesional de Baloncesto decidió suspender hasta nuevo aviso todos los encuentros del campeonato 2013 ante el duelo decretado por el Gobierno.

Varios atletas y figuras deportivas en Venezuela se expresaron, asimismo, a través de la red social Twitter sobre el deceso de Chávez. "Mi presidente donde quieras que estés siempre estaré orgulloso de usted. Gracias por apoyarme a lograr el gran sueño olímpico", escribió en su cuenta el medallista de oro olímpico en Londres 2012 Rubén Limardo.

"Es difícil enfocarse en el juego de esta noche cuando pasa algo tan triste y doloroso en nuestro país", apuntó el base venezolano de los Hornets de Nueva Orleans en la NBA, Greivis Vásquez.

EFE

Comentar
Guardar