"En Bolivia haremos pesar los mil metros más de altura": Carlos Lampe
Archivo

"En Bolivia haremos pesar los mil metros más de altura": Carlos Lampe

El arquero fue la figura de San José en Bogotá. Sus atajadas evitaron goleada de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 11:15 a.m.

Fue un gato felino bajo los arcos de El Campín. En el primer tiempo, Carlos Lampe le negó ocho oportunidades claras de anotar a los ‘embajadores’, tan solo en una no lo pudo hacer y fue gol de Pedro Franco.

“Hay tristeza, porque cuando todo parecía que empatábamos, estábamos aguantando, había tapado pelotas claras, pero un descuido, un resbalón y le queda solo a Wason Rentería para definir y no pude llegar”, dijo el arquero de San José de Oruro.

Lea aquí "Espero que este sea nuestro despegue en la Copa": Pedro Franco

El cuadro boliviano llegó a Bogotá con la misión de sumar al menos un punto, para no caer al último lugar del grupo 5 de la Copa Libertadores y mantener viva la ilusión de clasificar a los octavos de final.

Al cabo de los 90 minutos, los del altiplano se fueron con las manos vacías. Pero empacaron sus maletas de regreso a su tierra con una certeza, que tienen un portero de grandes condiciones, que se considera admirador de Joe Hart, el arquero del Manchester City y de la selección de Inglaterra, y que juega cedido por Bolívar con San José en Copa Libertadores.

Lea aquí: Millonarios sigue vivo en Copa Libertadores al derrotar 2-1 a San José

Lampe tuvo una noche inspirada en Bogotá, voló de palo a palo en más de una ocasión para dejar a los aficionados azules con el grito de gol en sus gargantas. Para él, las mejores atajadas fueron el tiro libre que le desvió a Máyer Candelo y la jugada que casi termina con gol en propia puerta de Carlos Tordoya.

“Es difícil escoger, hubo varias que me gustaron. El tiro libre del ángulo, el autogol que iba a ser de mi compañero, que la pude agarrar con una mano, porque si la manoteo se me mete. Me gustaron esas, ustedes escojan”, comentó el cuidapalos.

El próximo 14 de marzo se verán las caras de nuevo pero en Bolivia y allí se definirá el futuro de ambos clubes en la Copa Libertadores. Jugarán a 3.700 metros de altura y Lampe cree que eso será un beneficio para su equipo.

“Va a ser diferente. Acá, Millonarios nos tenía arrinconados, allá va a ser al contrario, vamos a hacer pesar los mil metros más de altura que tenemos, corriendo, metiendo, presionando y ojalá las cosas nos puedan salir bien”, concluyó el portero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR