"Espero que este sea nuestro despegue en la Copa": Pedro Franco
Archivo

"Espero que este sea nuestro despegue en la Copa": Pedro Franco

El defensa marcó su primer gol en el torneo continental en el triunfo de Millonarios sobre San José.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 08:43 a.m.

Pedro Franco es el más joven del plantel titular de los ‘embajadores’, pero cuando salta a la cancha y actúa, parece que llevara años jugando como profesional. Frente a San José de Oruro en El Campín no fue la excepción y le agregó un ingrediente más, un cabezazo certero que significó la apertura de la cuenta en la victoria 2-1 y su primer tanto en la Copa Libertadores.

“Contento, para mí es una alegría poderle aportarle al equipo, espero que sea el primero de muchos más. Me llevo la camiseta como recuerdo”, comentó el zaguero.

Lea Millonarios sigue vivo en Copa Libertadores al derrotar 2-1 a San José

Corría el minuto 16 de la primera etapa del juego frente a San José en Bogotá. El arquero Carlos Lampe acababa de desviar un balón al tiro de esquina luego de una de las tantas opciones de anotar que habían creado los ‘albiazules´ en el arco norte de El Campín. Máyer Candelo ejecutó el cobro con precisión al punto penalti y allí estaba Pedro Franco para levantarse entre dos zagueros del conjunto boliviano y acomodar el balón en el fondo de la red. Fue un golazo que puso 1-0 arriba a los locales. Luego, Carlos Sacuedo igualó el compromiso y Wason Rentería, a diez minutos del final, anotó el del anhelado triunfo.

Video con los goles de Franco y Wason

Respecto al trámite del compromiso frente a los del altiplano, Franco expresó: "En la Copa todos los equipos son muy competentes, juegan bien, no fue la excepción con San José de Oruro. Espero que este sea nuestro despegue en la Copa Libertadores, que esta suma de tres puntos traiga muchos más para clasificar a siguiente ronda”.

Galería de fotos con la importante victoria de Millonarios

Con esta victoria, Millonarios sumó sus primeros tres puntos en el certamen y encendió de nuevo la ilusión de clasificar a los octavos de final. Pero para lograr ese objetivo, los dirigidos por Hernán Torres deberán lograr un nuevo triunfo, pero en la altura de Bolivia, el próximo jueves 14 de marzo.

Para Pedro, ese encuentro seguramente será otra historia, pero espera que tenga el mismo resultado. “Sí, todos los partidos son diferentes, hay que ir a plantear un buen trabajo y esperamos sumar allá tres puntos. Todavía no tengo la experiencia de jugar en una ciudad con mayor altura que Bogotá, pero siempre toca ir a hacer las cosas muy bien donde uno juegue”, concluyó el defensor.

El cuadro ‘embajador’ tendrá una larga semana para preparar el juego como visitante contra San José. Pero antes deberá cumplir con un apretado calendario: juega este jueves frente a Bogotá en Techo por la Copa Postobón y luego viajará a la capital de Nariño para chocar con Pasto, el sábado 9 de marzo, por la Liga.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR