Un Boca necesitado recibe a Nacional con técnico interino
Archivo

Un Boca necesitado recibe a Nacional con técnico interino

El DT Gustavo 'Chavo' Díaz dejó el cargo por la mala campaña. El 'Xeneize' viene de caer ante Unión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 07:14 a.m.

Boca Juniors desorientado buscará su destino este jueves en la Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo, líder del grupo 1, en un partido que enfrenta a dos equipos con necesidad de lograr réditos a corto plazo. (Mire acá la más reciente victoria del 'Xeneize' en Copa Libertadores)

Boca porque tras la derrota ante el Toluca mexicano se ha propuesto no resignar más puntos en casa, para mantener sus posibilidades de pasar a la próxima fase, y el Nacional porque la baja de su entrenador Gustavo Díaz le pone en riesgo de que su rendimiento decaiga hasta que llegue un sustituto para ese cargo.

Además, los dos necesitan ganar para recuperar imagen y fortalecer sus ánimos a causa de sus pobres campañas en las Ligas de Argentina y Uruguay, en las que el Boca suma cuatro puntos de doce posibles y el Nacional uno de seis.

La derrota del domingo pasado frente al Unión de Santa Fe, que sumaba 26 partidos sin victorias y que está al borde del descenso, dejó tocado al Boca Juniors, al que el entrenador Carlos Bianchi no termina de encarrilar.

Ese traspiés se produjo el día en el que Juan Román Riquelme, jugador emblemático del equipo boquense desde finales del siglo XX, volvió a jugar tras ocho meses de inactividad, lo cual hizo más dolorosa la derrota para su afición.

Ante Nacional volverá a jugar Riquelme y los puntas serán Juan Manuel 'Burrito' Martínez y Lucas Viatri.

El conjunto uruguayo será dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco, secretario técnico del club, y Gustavo Bueno, entrenador de los juveniles.

Blanco adelantó que "algún cambio de futbolistas puede haber" en el equipo "Pero no vamos a inventar nada ni hacer cosas raras", matizó.

Pese a que entre los dos equipos se han repartido nueve títulos de campeón de la Copa Libertadores, Boca y Nacional nunca se han enfrentado en esta competición, pero entre partidos amistosos y oficiales en otros torneos, cada uno ganó 20 y empataron en 18 ocasiones.

Los últimos choques entre ambos se produjeron en la final de la Copa Sudamericana de 2006, que ganó el Nacional en los penaltis.

Alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Orión, Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Cristian Núñez; Israel Damonte, Adrián Romero, Santiago Romero; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR