Los recientes enfrentamientos por Copa Libertadores entre Vélez y Peñarol generaron cierta rivalidad entre las hinchadas de ambos clubes que se vio expresada en el último enfrentamiento en Uruguay donde hinchas del Fortín se enfrentaron con los hinchas 'carboneros' y la policía de este país. (Mire acá el último enfrentamiento entre Peñarol y Vélez por Libertadores)
En días pasados, el presidente de la institución de Liniers, Julio Baldomar, denunció haber sido golpeado por los uniformados, e hizo público antes los medios el maltrato del que son víctimas los fanáticos de Vélez cuando viajan a Uruguay.
Sin embargo, el equipo argentino fue el más castigado, pues deberá jugar sin público cuando reciba a Peñarol el próximo 12 de Marzo, pagar 100 mil dólares por los destrozos ocasionados en el estadio uruguayo y sus hinchas no podrán presenciar los duelos de visitante, incluso si llega a la final de la Copa.
Los incidentes se iniciaron durante el primer tiempo del partido en Uruguay cuando los hinchas locales comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la hinchada argentina de Vélez.
Redacción Futbolred.com