header-articulo
Emelec derrotó 2-1 a Iquique y tomó un segundo aire en Copa
Archivo

Emelec derrotó 2-1 a Iquique y tomó un segundo aire en Copa

Los tantos del club ecuatoriano llegaron por intermedio de Marlon De Jesús y Vinicio Angulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 07:55 p. m.

Emelec recuperó terreno en el grupo 4 de la Copa Libertadores al imponerse con dificultad por 2-1 al Deportes Iquique, que cayó al foso en el primer partido de la cuarta jornada, que completarán el 12 de marzo Vélez Sarsfield y Peñarol.

Marlon De Jesús, al minuto 56, y Vinicio Angulo, a los 74 pusieron en ventaja al Emelec, que encajó un gol a los 78 de Manuel Villalobos.

Si bien Emelec dominó por pasajes el partido, tuvo serias dificultades para convertir, pero la ventaja pírrica les permitió sumar los mismos seis puntos de Vélez y Peñarol, que en ese orden dominan la llave.

De Jesús fue el más incisivo de los delanteros ecuatorianos en los pagos del guardameta Rodrigo Naranjo, una de las figuras del encuentro. El final del primer tiempo mostró a un Emelec frustrado por el dominio vano.

A la vuelta a la cancha Naranjo brilló con sus intervenciones y hasta con la suerte. Marcos Caicedo estrelló su remate en el vertical izquierdo de Naranjo, al minuto 54.

La insistencia de Emelec dio frutos con cabezazo de De Jesús a centro de Pedro Quiñónez tras la ejecución de un córner.

El chileno Villalobos cerca estuvo del gol del empate, pero el portero Esteban Dreer reaccionó preciso para detener el balón, al minuto 60.

El Iquique se quedó con un hombre menos desde el minuto 64 por la expulsión del defensa argentino Cristian Grabinski luego de cometerle una falta al delantero De Jesús.

Tras una serie de rebotes en el área de Deportes Iquique, Angulo se encontró solo frente al portero y con remate elevado anotó el segundo gol del Emelec, al minuto 74.

El equipo chileno logró el descuento tras un descuido defensivo que le permitió a Villalobos ganar en velocidad al argentino Cristian Nasutti, burlar al portero y definir a placer.

- Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (m.62, Enner Valencia), Marcos Mondaini; Pablo Zeballos (m.72, Vinicio Angulo) y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Mauricio Zenteno, Álvaro Ormeño (m.62, Leonardo Monje), Fernando Manríquez, Misael Dávila (m.73, Rodrigo Díaz); Sebastián Ereros (m.45, Edxon Puch) y Manuel Villalobos. Entrenador: Christian Díaz.

Goles: 1-0, m. 56: Marlon De Jesús. 2-0, m.74: Vinicio Angulo. 2-1, m.78: Manuel Villalobos.

Arbitro: El mexicano Roberto García expulsó a Cristian Grabinski (m.64) y amonestó a Nicolás Ortiz, Federico León y Rodrigo Naranjo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell, del Emelec, ante unos 15.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar