header-articulo
"Ahora sí dirigiré yo, Junior jugará con mi estilo": Alexis García
Archivo

"Ahora sí dirigiré yo, Junior jugará con mi estilo": Alexis García

El próximo juego del club barranquillero por Liga será el domingo 10 de marzo, 3:15 p.m., vs. Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 07:08 p. m.

Alexis García dio a entender que en el Junior traicionó sus convicciones como entrenador. Palabras más, palabras menos, el orientador rojiblanco admitió que en el comienzo de la Liga intentó complacer el paladar futbolístico de la hinchada y no puso en práctica el fútbol que a él le agrada y caracteriza a sus equipos.

"Como le manifesté a mis jugadores, desde hoy comienza a dirigir Alexis García. En las primeras cinco fechas fluí con el ambiente, fluí con el deseo popular, ahora vamos a jugar a lo que Alexis le gusta y vamos a hacer un equipo mucho más parecido a mi estilo", expresó García. (Lea la siguiente nota: Todo el plantel de Junior respalda a Alexis García pese a derrota).

¿A qué se referirá el entrenador rojiblanco? ¿Desde ahora jugará con estrategias ultra conservadoras? ¿Junior estará 'modo Equidad'?
"Lo van a ver, ustedes ya lo conocen", señaló antes de terminar su encuentro con los medios, ayer al final de la práctica, en la sede de Sabanilla. (Lea la crónica del último juego: Sorpresa en la Liga: Cúcuta venció 0-2 a Junior y es el nuevo líder).

RESPALDO DE FUAD

Antes de su despedida, García aseguró que goza del pleno respaldo de Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del club.

(Galería de fotos: Cúcuta volvió a vencer a Junior en Barranquilla luego de cuatro años y siete meses).

"Acabo de hablar, hace 10 minutos, con don Fuad y me manifestó toda su credibilidad en el trabajo. Si eso desarma un poquito los espíritus de algunos que quieren sangre, entonces que no la busquen por ahora. Me tomo el atrevimiento de decirlo sin él habérmelo autorizado, pero alguien tiene que hablar. Nos vamos a reunir a comer y me dice que es únicamente para decirme que está con toda", comentó García, haciendo alusión a las voces que piden su salida del Junior.

No obstante, el DT 'Tiburón' sabe que para sostener el respaldo debe lograr triunfos, algo que por ahora es más importante que el estilo. "Hemos hecho de todo para cambiar la situación, pero lo que realmente tenemos que hacer es ganar", aceptó.

Dato: De los cinco partidos dirigidos en Liga, Junior sumó cuatro puntos. Su próximo rival será el domingo 10 de marzo, como visitante, frente a Atlético Huila. Juego que comenzará a las 3 y 15 de la tarde.
 
 
Junior vs. Valledupar, a las 3:30 por Copa Postobón
 
El partido entre Junior y Valledupar, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Postobón, se disputará el miércoles, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano y no a las 7:45 p.m., como se había programado inicialmente.

Los rojiblancos ensayaron ayer otra posible formación: Carlos Rodríguez; Braynner García, Harold Macías, Armando Nieves; Ronald Herrera, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jhonatan Álvarez; Edwin Cardona; Édinson Toloza, Diego Álvarez.


Rafael Castillo
Periodista Barranquilla
ADN
  

Comentar
Guardar