header-articulo
América enfrentará a Pasto con equipo mixto por Copa Postobón
Archivo

América enfrentará a Pasto con equipo mixto por Copa Postobón

Además, debutarán el inglés George Saunders y los jóvenes Joan Suárez y Michael López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 05:21 p. m.

El triunfo contundente del lunes revitalizó a los 'escarlatas' para esta semana, por ello, el grupo escogido por el cuerpo técnico para afrontar el partido por la segunda jornada de este torneo tendrá el compromiso de seguir con un rendimiento parejo y la idea de sumar tres puntos en casa de los pastusos. (Lea la crónica acá sobre la goleada de América 5-1 sobre Barranquilla).

"Tenemos que mantener el ritmo del Torneo en la Copa, el triunfo del lunes nos ayuda a seguir ganando en confianza y nos impulsa a buscar los tres puntos frente a Pasto. Hay que continuar con la misma actitud en el terreno de juego", mencionó el jugador Arnol Palacios.

Luego del empate en la primera jornada contra Popayán, Diego Umaña entendió que el plantel es corto y no puede arriesgar con el equipo base en el campeonato que reúne a los de la A y B. Entonces, los 'diablos rojos' jugarán toda la primera ronda con equipo alternativo y uno que otro titular que necesite ritmo o esté purgando sanción en el campeonato de ascenso.

Para Palacios: "En mi caso, hacer parte de los dos equipos está bien porque necesito minutos de competencia y entre más participe del primer equipo estaré más cerca del nivel futbolístico ideal. Además, América debe intentar ganar en todas las competencias y asumimos cada reto con igual responsabilidad".

Este compromiso permitirá al cuerpo técnico seguir evaluando a los juveniles que podrían ser tenidos en cuenta para la campaña, motivo por el cual no es raro que el portero Sub 20 Joan Suárez ataje en Libertad y el recién llegado Michael López esté en el medio campo. Aunque la mayoría de los reflectores apunten al inglés George Saunders, novedad en el balompié colombiano.

"Tenemos un buen grupo, con idea de juego y ambición, todos queremos demostrarle al cuerpo técnico que tenemos fútbol para responder en el momento que nos requieran. Nosotros no pensamos tanto en el rival, sino en nuestra propuesta durante los noventa minutos", sostuvo.

El contrario es de cuidado, Pasto comenzó con empate en Tuluá y es bien sabida la forma en que aprovecha la ventaja de jugar en casa y las dificultades que pasan los adversarios que se pasean cerca al Galeras.

Según el defensor Julio César Ortiz: "Pasto es un rival difícil, serio y bien trabajado que se hace fuerte en casa, no sabemos con qué jugadores saltará al terreno de juego para enfrentarnos, pero por el trabajo del cuerpo técnico suponemos que mantendrá su identidad y tratará de aprovechar su condición de local para conseguir la victoria".

Probable once de América: Joan Suárez; Arnol Palacios, Jean Pierre Rodríguez, Félix García, Luis Felipe Cardoza, Julio César Ortiz; George Saunders, Juan Camilo Hernández, Michael López, Diego Vergara y Jarlin Quintero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar