header-articulo
Diego Simeone renovó por cuatro temporadas con Atlético de Madrid
Archivo

Diego Simeone renovó por cuatro temporadas con Atlético de Madrid

El DT argentino, campeón de la Europa League y la Supercopa con el 'colchonero', estará hasta 2017.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 07:33 a. m.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone y las directivas de Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que el exjugador de la Selección Argentina siga al frente del cuadro ‘colchonero’ por cuatro temporadas más, hasta julio de 2017.

El acuerdo para que el argentino continúe en el banquillo del ‘Atleti’ ya se conoció, pero el club español decidió hacerlo público a la prensa este miércoles en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Diego Simeone, militó como jugador en el conjunto rojiblando en dos etapas, 1994-1997 y 2003-2005, y conquistó el histórico doblete de Liga de España y Copa del Rey en 1996. Después regresó a la entidad madrileña a finales de diciembre de 2011 para asumir como técnico del primer equipo.

Simeone conquistó en sus primeros meses como técnico ‘colchonero’ la Europa League y la Supercopa de Europa, y en la presente temporada clasificó al equipo para la final de la Copa del Rey.

En su país natal, Argentina, Simeone fue entrenador de Racing, San Lorenzo, Estudiantes y River Plate, con estos dos últimos conquistó el torneo apertura 2006 y clausura 2008, respectivamente.

Después partió al fútbol Europeo donde dirigió a Catania, de Italia, volvió a Racing, de su país, y finalmente partió de nuevo al viejo continente para dirigir al club de sus amores, Atlético de Madrid, donde aún permanece.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar