Tottenham vs. Inter, duelo estrella en octavos de la Europa League
Archivo

Tottenham vs. Inter, duelo estrella en octavos de la Europa League

Solo quedan 16 equipos en carrera por dos cupos a la gran final en Ámsterdam el próximo 15 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 06:39 a.m.

Tottenham-Inter en White Hart Lane luce en los octavos de final de la Liga Europa, que comenzarán el próximo jueves con un exigente duelo para el Levante contra el Rubin Kazan, con la visita del Chelsea a Bucarest y con partidos interesantes como el Anzhi-Newcastle, el Sttutgart-Lazio o el Benfica-Burdeos. (Mire acá la más reciente victoria de Inter en Italia frente a Catania)

Ya sólo quedan dieciséis equipos en la carrera por dos plazas en la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena.

Ya no está el Atlético de Madrid, vigente campeón y eliminado en la anterior ronda por el Rubin Kazan, que se cruza ahora con el Levante, con el primer capítulo de la eliminatoria este jueves en el Ciudad de Valencia.

Todo apunta a un choque intenso y cerrado, sobre todo por el perfil defensivo del Rubin, que basa en la retaguardia su avance hasta octavos, que está invicto en sus cuatro salidas más recientes en Europa y que mide al Levante.

El equipo valenciano es un seguro en casa en el curso de su debut en torneos continentales, con cuatro triunfos y un empate en sus cinco encuentros anteriores como local.

Los focos de la jornada apuntan a White Hart Lane, escenario de un duelo entre dos grandes del fútbol europeo: el Tottenham, con tres títulos internacionales, y el Inter, triple campeón de la Copa de Europa y de la Copa de la UEFA.

El conjunto italiano ha ganado cinco de sus últimos seis partidos europeos a domicilio. Bucarest también acoge otro enfrentamiento entre campeones de Europa: el Steaua, ganador del máximo torneo en 1986, contra el Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones de la pasada temporada, uno de los máximos favoritos al éxito en la Liga Europa y con Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta en sus filas.

Los partidos de ida de octavos de final también examinarán la solvencia en casa del Anzhi, que ha ganado todos su partidos en Rusia en competición europea y que recibe al Newcastle; del Viktoria Plzen, con siete triunfos seguidos en su estadio y que juega con el Fenerbahce; y del Benfica, ante un Burdeos en racha en Europa.

Stuttgart, por contra, ofrece buen rendimiento como visitante. Mejor que en su campo, donde recibe al Lazio. Finalista del torneo en 1998, el equipo romano es uno de los aspirantes a la Liga Europa.

Así lo confirman sus números en la competición de esta temporada, en la que aún no ha perdido en sus diez encuentros precedentes.

El partido entre Basilea y Zenit, campeón de la Copa de la UEFA en 2007-08, pero que sólo ha ganado uno de sus últimos diez choques lejos de San Petersburgo en torneos continentales, completa la lista de choques de ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Partidos de ida de octavos de final

Anzhi (RUS) - Newcastle (ING)

Stuttgart (ALE) - Lazio (ITA)

Viktoria Plzen (CZE) - Fenerbahce (TUR)

Steaua Bucarest (RUM) - Chelsea (ING)

Benfica (POR) - Burdeos (FRA)

Tottenham (ING) - Inter (ITA)

Levante (ESP) - Rubin Kazan (RUS)

Basilea (SUI) - Zenit (RUS).

EFE

COMENTAR
GUARDAR