Newell's buscará su segundo triunfo en Copa frente a la 'U' de Chile
Archivo

Newell's buscará su segundo triunfo en Copa frente a la 'U' de Chile

El equipo argentino, subcampeón de la Copa en 1988 y 1992, actuará como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2013 , 10:53 p.m.

Pe

ro en la segunda jornada, el conjunto rosarino cayó por 1-2 ante el Deportivo Lara venezolano, en condición de visitante.

El equipo argentino viene de vencer por 2-0 al Belgrano, en Rosario, por la cuarta fecha de torneo Final 2013, en un encuentro que finalizó con incidentes entre la policía y la hinchada visitante.

Para enfrentar a la U de Chile, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino podrá contar con todos sus jugadores y presentará cinco modificaciones respecto de la alineación que venció al Belgrano el pasado viernes.

El arquero Nahuel Guzmán regresará a la titularidad, los defensores Santiago Vergini y Gabriel Heinze conformarán la dupla central y se producirá el retorno del volante Pablo Pérez, en lugar de Horacio Orzan.

La única duda de Martino se encuentra en el extremo derecho para conformar el tridente de ataque con Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, y los candidatos a ocupar ese puesto son Martín Tonso y Juan Ignacio Vieyra.

"Contra la Universidad de Chile por la Libertadores hay que ganar como sea", afirmó Maximiliano Rodríguez en declaraciones al diario deportivo argentino Olé.

El equipo chileno, en tanto, llega a Argentina con el ánimo renovado tras la victoria que consiguió este sábado en el campeonato local.

"Vamos a buscar un buen resultado, pero nos toca un rival complicado", dijo escuetamente a Radio Cooperativa el delantero Isaac Díaz minutos antes de subir al avión.

El triunfo por 1-3 ante el Cobresal en el torneo chileno ha calmado las aguas en la U luego de un comienzo de temporada un tanto irregular, que ha levantado las primeras críticas contra el técnico argentino Darío Franco.

"Este triunfo nos viene bien en la moral", reconoció este sábado el ariete Sebastián Ubilla, autor de dos goles.

La suerte de la U ha sido dispar en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

En la primera jornada superó sin apuros, pero sin brillantez, al Deportivo Lara venezolano por 2-0, mientras que en la segunda fecha cayó sin paliativos ante el Olimpia paraguayo por 3-0.

Frente al Newell's, el técnico de la U hará regresar al equipo titular a varios jugadores que tuvieron descanso este fin de semana, como el arquero Johnny Herrera o José Rojas, y al volante Charles Aránguiz, que se recuperó de una molestia en un codo.

El grupo 7, que se completa con el Olimpia paraguayo y Deportivo Lara venezolano, es el más parejo de la Copa Libertadores 2013 ya que los cuatro equipos suman tres unidades luego de haberse disputado dos jornadas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Victor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso o Juan Ignacio Vieyra e Ignacio Scocco. Entrenador: Gerardo Martino.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo; Sergio Velázquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y César Cortés. Entrenador: Darío Franco.

ÁRBITRO: El brasileño Paulo César De Oliveira.

ESTADIO: Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.

HORA: 19.15 local.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR