"Santa Fe tiene que ir a jugarse la vida contra Cerro": Jhon Valencia
Archivo

"Santa Fe tiene que ir a jugarse la vida contra Cerro": Jhon Valencia

El volante de marca, que además entrega muy bien el balón, reconoce que dicho juego es decisivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 03:12 a.m.

Independiente Santa Fe, todo el plantel e hinchas, sabe que el compromiso frente al popular equipo paraguayo es muy importante. Puede definir el futuro del equipo en la Copa Libertadores. Porque si llegase a perder, prácticamente, quedaría con un pie afuera del torneo. Terminaría último del grupo 6 tras disputar cada conjunto de la zona sus tres primeros partidos.

Pero el equipo 'cardenal' no piensa en eso. Piensa en ir a Asunción en busca de tres puntos. El jueves, a las 5 y 15 de la tarde, cuando el árbitro Carlos Vera Rodríguez pite el arranque del partido, el conjunto bogotano espera trabajar fuerte que le permitan sumar tres unidades y en caso contrario, si no se puede, sumar una unidad.

Por eso, uno de sus mejores valores en lo que va corrido del año es el volante antioqueño Jhon Valencia, quien a sus 30 años se ha convertido en uno de los buenos refuerzos que llegaron al club capitalino.

"Contra Cerro tenemos que ir a jugarnos la vida, una final, porque ganando nos dará esa posibilidad de poder avanzar. Nuestro goleador está en racha y eso es importante, él es un gran jugador. Va por buen camino, hay que seguirle ayudando a él", dice Valencia que en pocos partidos ha mostrado sus condiciones. Incluso, marcó uno de los dos goles de Santa Fe en la Copa. (Lea esta noticia: Jhon Valencia, el nuevo socio de Omar Pérez en Independiente Santa Fe).

El mediocampista, que el próximo 27 de marzo cumplirá 31 años de edad, está satisfecho con su rendimiento. Aseguró que ha hecho una muy buena pareja de recuperación de balón junto a Daniel Torres: "Con Daniel Torres estamos haciendo una gran dupla en la mitad, recuperando balones, jugando rápido y delante nuestro tenemos un maestro (Omar Pérez) al que hay que darle el balón que en cualquier momento pone a cobrar los delanteros".

Valencia, como en el campo de juego, no anda con vueltas y sabe que ese partido frente a Cerro Porteño es muy importante para Santa Fe en la Copa Libertadores. El objetivo es ir a buscar los tres puntos. Unidades necesarias para no quedar tan lejos de Real Garcilaso, equipo que lidera el grupo con siete puntos.

Por eso, Valencia que lo sabe y lo dice: "Santa Fe tiene que ir a jugarse la vida contra Cerro Porteño". Y así también lo sienten y lo expresan sus hinchas.


Dato: El partido entre Cerro Porteño es el jueves 7 de marzo y empieza a las 5 y 15 de la tarde de Colombia. El juego será en el estadio 'La olla' de Asunción, también llamado 'General Pablo Rojas'.


Lista de los 18 jugadores viajeros de Santa Fe, con número respectivo en Copa Libertadores, que viajan el martes hacia Asunción, Paraguay:

Arqueros:

Camilo Vargas (12)
Ramiro Sánchez (28)

Defensas:

Humberto Mendoza (27)
Juan Daniel Roa (17)
Carlos Valdés (3)
Francisco Meza (21)
Marino García (22)

Volantes:

Yulián Anchico (5)
Gerardo Bedoya (20)
Luis Carlos Arias (7)
Omar Pérez (10)
Daniel Torres (16)
Jhon Valencia (14)
Emmanuel Molina (8)

Delanteros:

Wílder Medina (11)
Cristian Martínez Borja (19)
Danilo Moreno Asprilla (9)
Jéfferson Cuero (23)

Director técnico: Wilson Gutiérrez
Gerente deportivo: Agustín Julio
Médico: Rafael Montaña
Preparador físico: Gustavo Bustos
Preparador físico: Esteban Gesto
Kinesiólogo: José Rendón
Utilero: William Torres


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR