Valledupar, como visitante, derrotó 1-0 a Bogotá y sigue líder en la B
Archivo

Valledupar, como visitante, derrotó 1-0 a Bogotá y sigue líder en la B

Con un solitario gol de Isaac Arias, de penalti, los valduparenses se llevaron el botín de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2013 , 08:07 p.m.

Hugo Arrieta, técnico de Valledupar, le ganó el partido de entrada a Néstor Rodríguez, entrenador de Bogotá FC, porque en ese duelo que se iba a presentar en la media cancha, los visitantes fueron más en la primera parte, gracias al trabajo de Luis Londoño y Santiago Ceferino, el buen manejo de Édgar Cogollos, y la velocidad y sorpresa de Carlos Rivas, mientras Bogotá careció de un hombre desequilibrante adelante.

Valledupar en ese primer tiempo logró sacar la diferencia, que supo resguardar en el segundo periodo y que le dio los tres puntos, que lo catapulta a la primera posición al quedar con 13 unidades, una más que Cortuluá.

Bogotá cayó por segunda vez como local, y la caja sigue en rojo, porque en las primeras cinco jornadas, los capitalinos solo tienen cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
La primera jugada de riesgo la generaron los del Valle, Édgar Cogollos cobró un tiro libre de costado y Deyner Cetré aprovechó su estatura, y envió el balón al palo, al minuto seis.

Los locales se fueron adueñando del esférico en la media cancha, pero no hubo ideas para desestabilizar una muy bien parada defensa, liderada por Cetré y Joaquín Martínez.

Al minuto 26, los del Cesar avisaron, Carlos Rivas se escapó por la punta izquierda, ganó en velocidad y quedó mano a mano con Mario Muñoz pero su remate se fue al lado del palo izquierdo del experimentado portero.

Tres minutos más tarde se produciría el penalti, los bogotanos trataban de salir de su propia área, Luis Londoño luchó un balón, lo ganó y siguió de largo hasta el área en donde fue derribado por Nectalí Vizcaino, Isaac Arias pidió el balón y engañó a Muñoz para decretar el 0-1.

Con más ganas que con claridad, los dueños de casa intentaron reaccionar, aunque siguieron siendo inofensivos en ataque, alguna jugada de Luis Díaz, o un remate de media distancia que no llevó peligro alguno al arco de Juan Camilo Chaverra, fue lo poco que generaron.

En el entretiempo, Néstor Rodríguez intentó recomponer el camino, al enviar a la cancha a Jair Palacios por Steven Díaz y Andrés Ibargüen por José Alcalá, con la intención de abrir la cancha con Palacios por derecha e Ibargúen por izquierda, y en los primeros minutos hubo algunas aproximaciones pero Chaverra seguía sin ser muy exigido.

Carlos Rivas tuvo el segundo en otro de sus imparables ataques por izquierda, pero Muñoz salvó su portería y luego recibió la ayuda de Aldayr Hernández para despejar el riesgo.

Los 'leones' comenzaron a inclinar la cancha, y los hombres de Hugo Arrieta se fueron replegando en su terreno, producto de esto llegaron dos jugadas de peligro que estuvieron cerca de terminar en el empate, primero un remate de Luis Díaz, y luego fue Jair Palacios el que envió el balón por encima del horizontal.

Los últimos 20 minutos fueron muy emocionantes, había oportunidades en los dos arcos, Andrés Mosquera tuvo varias opciones de lograr la paridad, pero entre Chaverra y el palo le negaron el empate al delantero local, y en rápidos contragolpes, Isaac Arias y Carlos Rivas no supieron liquidar el pleito.

En los últimos cinco minutos, Bogotá encerró en su área al Valledupar, Gustavo Rojas tuvo la opción más clara con un remate al borde del área que Chaverra envió al tiro de esquina. Al final, los vallenatos aguantaron y se llevaron los tres puntos de Techo.

En la próxima jornada, Valledupar recibirá al Expreso Rojo, y Bogotá enfrentará al Deportivo Pereira.


Síntesis

Bogotá 0/1 Valledupar

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, José Alcalá, Steven Díaz; Andrés Mosquera y Luis Díaz. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Jair Palacios por Steven Díaz (1 ST), Andrés Ibargüen por José Alcalá (1 ST), Jair Palacios por Luis Díaz (43 ST).
Amonestados en Bogotá: Nectalí Vizcaino, Robinson Hernández, Aldayr Hernández.

Valledupar: Juan Camilo Chaverra; Hugo Bolaños,  Joaquín Martínez, Deyner Cetré, Jonathan Pérez; Luis Londoño, Santiago Ceferino, Edgar Cogollos, Carlos Rivas; Isaac Arias y Marlon Díaz. DT: Hugo Arrieta.

Cambios en Valledupar: Esnáider Salinas por Marlon Díaz (21 ST), Jáner Suárez por Santiago Ceferino (28 ST), José Bermúdez por Édgar Cogollos (32 ST).
Amonestados en Valledupar: Hugo Bolaños, Deyner Cetré, Jonathan Pérez.

Goles en Valledupar: Isaac Arias (30 PT).
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Mario Herrera.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR