"Es un golpe duro para el Cali perder en casa", dijo Hugo Droguett
Archivo

"Es un golpe duro para el Cali perder en casa", dijo Hugo Droguett

El futbolista chileno lamentó la derrota contra Huila del equipo 'verdiblanco' en el semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 03:13 a.m.

"Es normal que el hincha termine molesto e inconforme", reconoció Hugo Patricio al notar la reacción de algunos seguidores del Deportivo Cali por la derrota. De los últimos nueve puntos en disputa, los dirigidos por Leonel Álvarez solamente consiguieron dos y perdieron el 'ahorro' logrado de las primeras jornadas.

"Frente al Huila era un partido fundamental porque independiente del rival no se pueden perder puntos en casa. Ningún club planifica con puntos perdidos de local, menos un equipo como el Cali que debe ser fuerte en su patio", manifestó el mediocampista. (Lea aquí la crónica del juego que ganaron los huilenses, en Cali, 1-0).

El chileno se sintió mejor en el desarrollo de su juego frente al Huila, no obstante la derrota no le permitió disfrutar de una buena noche. Con excepción de la delegación 'opita', todos en el Pascual Guerrero terminaron contrariados por el revés 'azucarero'. 

"No esperábamos una derrota en nuestro estadio, con nuestra gente pero tenemos que ser maduros y fuertes para levantar la cabeza rápidamente, estar más unidos que nunca y trabajar duro ésta semana para poder sacar un buen resultado frente a Santa Fe en Bogotá", sostuvo.

El partido fue extraño, con un Deportivo Cali irreconocible en el primer tiempo y otro despierto y con ambición en la parte complementaria, amenazando constantemente al rival pero con poco orden y sin claridad en el último tramo para embocar la pelota bajo los tres palos.

Según Droguett: "En el primer tiempo no pudimos despegar nuestro mejor juego y eso nos afectó, en el segundo tiempo arriesgamos para buscar el resultado, mejoramos en la elaboración de jugadas pero lamentablemente no estuvimos finos para concretarlas y terminamos con el sabor amargo de la derrota".

El momento clave del partido fue el penal, situación en que todas las energías se entrelazaban para igualar el marcador y pensar en una remontada, porque el rival jugaría con la presión del local hasta el pitazo final. Sin embargo, el fallar la ejecución doblegó la voluntad de muchos dentro y fuera de la cancha.

"Después del penal creo que todos pensamos que teníamos una noche muy dura, sin embargo seguimos buscando con amor propio pero no pudimos meter la pelota. En estos momentos hay que mantener la calma y trabajar, porque es un golpe duro para todos y solo se revierte con una victoria", cerró.

El chileno tendrá minutos de competencia en la Copa Postobón contra Cortuluá según determinación técnica. Leonel Álvarez utilizará un equipo mixto.

Deportivo Cali formaría con: Jáiber Cardona; Yerson Candelo, Rodolfo Reyes, José Alberto Mina, Johan Mojica; Juan David Cabezas, Daniel Giraldo, Hugo Droguett, Harrison Mojica, Jefferson Murillo y Brayan Perea.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR