Para Mosquera es una gran oportunidad; para Millonarios, la última
Archivo

Para Mosquera es una gran oportunidad; para Millonarios, la última

El lateral será titular frente a San José, rival con el que los azules se juegan la vida en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2013 , 03:11 a.m.

Es un partido definitivo para las aspiraciones de Millonarios de estar en octavos de final de la Copa Libertadores. Un empate o una derrota en Bogotá, este martes a las 7 y 30 de la noche, puede ser el fin del sueño que habían esperado 16 largos años en las toldas azules: estar en el certamen de clubes más importante de América.

Y en medio de la importancia del encuentro para el equipo, también puede ser un juego vital para algunos jugadores como Luis Mosquera, que reemplazará a Járol Martínez, expulsado y criticado por gran parte de la afición 'embajadora'. Al mismo tiempo, la parcialidad 'albiazul' le reclama al técnico Hernán Torres que el 'leticiano' sea titular en el puesto de lateral izquierdo. Le llegó la hora.

"Es mi primer partido como titular en la Copa Libertadores, espero estar a la altura del grupo, de lo que quiere el 'profe' y lo que quiere la gente. Siempre lo he tenido claro, esta es mi oportunidad y no la debo desaprovechar. El fútbol es de momentos y espero aprovechar este", reconoce Mosquera.

Ese lugar, el de lateral izquierdo de Millonarios, ha dado bastante de qué hablar. Martínez es fuerte en marca pero se queda corto a la hora de aportar en ataque. Todo lo contrario sucede cuando Mosquera hace parte del once titular. Por eso, el que porta la camiseta número 6 sabe que debe mejorar para no volver a ver los partidos desde la tribuna o desde el banco de suplentes.

"Estoy trabajando para eso, que para cuando me toque tirar un centro, sea opción de gol o se pueda generar una bonita jugada. Eso es lo que quiere el 'profe' y eso es lo que quieren mis compañeros", aseguró el nacido el departamento de Amazonas.

Frente a San José de Oruro hay otro jugador que vivirá un partido especial: Máyer Candelo, subcampeón de la Libertadores con Deportivo Cali en 1999, disputará por primera vez un partido en Bogotá, con el uniforme azul y blanco, válido por el certamen continental.

El '10' solo pide una cosa para este importante compromiso: "La hinchada nunca está contenta, siempre quiere exigirte más, que no cometas errores, pero lo importante es que nosotros tenemos tranquilidad, tenemos fe en que todo va a cambiar porque hemos trabajado bien y que el resultado se tiene que dar en su momento. Esperamos que sea este martes, que todo sea tranquilidad, que sea alegría para todos y que ese mismo hincha no nos llene de inseguridad, sino de seguridad porque cuando ellos nos insultan y nos chiflan, es negativo para el equipo. Necesitamos los aplausos, que motiven y alegren al equipo. Ellos son una motivación extra", dijo el volante caleño.

Confianza en el triunfo

Millonarios está en el último puesto del grupo 5 de la Copa y aún no consigue sumar ni un solo punto. El calendario indica que le restan dos juegos con San José, en Bogotá y en Bolivia, luego recibe a Corinthians en El Campín y cerrará esta fase como visitante frente a Tijuana, en México.

Las cuentas para clasificar por ahora no cuadran, pero al interior del grupo hay confianza en que pueden volver a hacerlo. En el título que lograron en el Finalización 2012 en Colombia, el conjunto bogotano perdió los dos primeros juegos de su cuadrangular, situación idéntica a la que vive ahora en Copa. Pero dejó atrás esas dos derrotas iniciales, los jugadores se levantaron, lucharon y terminaron logrando los puntos suficientes para acceder al final y posteriormente gritaron campeones. ¿Sucederá otra vez? Máyer tiene confianza.

"La verdad es que estoy contando con los primeros tres de este martes. Esas son las cuentas que estoy haciendo, buscando los primeros tres para pensar en los que vienen, para así ir de a poco remando porque la idea era que con 10 u 11 puntos de los 18 que había, pudiéramos conseguirlos de local. Ya fallamos en el primero de local que hace que esto se complique un poco, y fuimos a Brasil y perdimos también. Hay que pensar en el mano a mano y eso te va dando la ilusión y puedes ir remando para conseguir los 12 puntos que te pueden dar tranquilidad para estar en la otra fase", dijo el futbolista de 36 años.

Por eso, el vital encuentro de este martes en El Campín es una gran oportunidad para Luis Mosquera, pero para Millonarios podría ser la última en Copa Libertadores.

Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero. DT: Hernán Torres.

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury; Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. DT: Marcos Ferrufino.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta, acompañado por sus compatriotas Raúl López y Sergio Yupanqui.
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Hora: 7:30 p.m.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @laozadiego

COMENTAR
GUARDAR