"Nacional buscó el triunfo, pero Julián Viáfara fue figura": Osorio
Archivo

"Nacional buscó el triunfo, pero Julián Viáfara fue figura": Osorio

El DT dijo que el 'verde' controló al Quindío y no pudo anotar por la gran noche de su arquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2013 , 11:31 a.m.

Al técnico Juan Carlos Osorio el empate sin goles con el colero de la Liga Postobón I-2013 no le preocupa, porque Atlético Nacional dominó de principio a fin el compromiso en el estadio Centenario de Armenia e hizo "todo para ganar" el duelo ante el Deportes Quindío.

Lejos de recriminar a sus dirigidos por la falta de definición en la quinta fecha del Apertura, el estratega risaraldense prefirió elogiar la presentación del arquero Julián Viáfara y resaltó que el conjunto paisa buscó por todos los medios la victoria.

"El arquero del Quindío fue indiscutiblemente la figura. Viáfara tuvo una excelente actuación y eso refleja lo que fue el partido", sostuvo el estratega, quien destacó que su escuadra creó suficientes opciones para abrir el marcador en el Centenario.

Como balance del juego, Osorio expresó: "Considero que controlamos bien defensivamente a un buen equipo. Y ofensivamente, tuvimos suficientes ocasiones de gol como para haber ganado el compromiso de una manera muy clara. Tuvimos ocasiones con los delanteros, los volantes y los defensores, en pelotas detenidas. En general, buscamos siempre el triunfo y lo merecíamos".

Al timonel 'verdolaga' lo dejó tranquilo empate 0-0 con el cuadro 'cuyabro', pese a que en los planes de Nacional estaba un triunfo y consolidarse como líder de la Liga, porque su equipo no renunció a atacar y siempre buscó el arco custodiado por Viáfara.

"Nacional buscó, atacó y trató por todos los medios de conseguir un gol y de ganar. Afortunadamente para el Quindío, su arquero respondió y demostró que está en un buen nivel", aseguró el adiestrador.

Sobre la decisión de alinear a Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe, y renunciar así a sus habituales extremos, Osorio manifestó: "Seguimos mejorando y tratamos algo diferente (jugar con dos '9' en punta) que nos dio buen resultado. Este estilo queremos perfeccionarlo y tener mejor eficacia en el último tercio".

Atlético Nacional es quinto en la Liga Postobón I con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates. El 'verde', que sigue invicto en el torneo, enfrentará en la próxima fecha a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR