Semana decisiva en la Copa Libertadores para buscar pase a octavos
Archivo

Semana decisiva en la Copa Libertadores para buscar pase a octavos

Millonarios y Santa Fe necesitan ganar para seguir vivos. Mineiro y 'Xolos' exponen invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2013 , 04:28 a.m.

Tres equipos que ríen ante la mirada de cuatro que están en el foso, un Boca Juniors con aires de revancha en casa y un igualado grupo 7 enmarcan la jornada de catorce partidos de esta semana en la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, Libertad y Tijuana cabalgan con paso perfecto desde que comenzó la edición 54 del torneo, mientras Millonarios, Tigre, Arsenal y Cerro Porteño lamentan su desdicha: no conocen la victoria y son últimos de sus grupos sin puntos.

Ronaldinho Gaúcho y su corte del Atlético Mineiro se verán las caras este jueves con The Strongest en el grupo 3 que lidera con seis puntos. El onceno boliviano es tercero con tres unidades y el otro brasileño de la llave, el Sao Paulo, recibirá el mismo día a un Arsenal que lleva dos derrotas consecutivas.

El Sporting Cristal intentará en el grupo 2 frenar al Libertad, otro de los invictos con seis puntos de seis. Pero el equipo incaico irá a Asunción, por lo que su misión no será fácil. Con tres enteros Sporting Cristal es segundo y Palmeiras, también con tres, visitará a un Tigre que deberá empezar a mostrar sus garras en la competencia. Ambos encuentros se jugarán el miércoles.

Los partidos de los colombianos

'Xolos' de Tijuana y Corinthians se miden en un partido que definirá el liderato del grupo 5 también el día 6. Los mexicanos forman parte de ese tridente ganador en la Copa. Dos triunfos, cinco goles anotados y ninguno recibido lo tienen en lo más alto, pero Corinthians, actual campeón del certamen, lo sigue de cerca con cuatro puntos y promete darle pelea en su casa.

Un día antes, el San José irá a los pagos del Millonarios en un choque de colistas de esta llave. Los de Oruro son terceros con un punto y los colombianos, últimos sin sumar.

Cerro Porteño es otro de los que tratará de cambiar su destino. En el grupo 6, el onceno paraguayo recibirá el jueves a Santa Fe, que pese al buen juego del creativo argentino Omar Pérez tampoco ha ganado y tiene dos puntos en dos partidos.

Un Boca Juniors que anhela resarcirse ante su hinchada recibirá el jueves al Nacional uruguayo, líder del grupo 1 con cuatro puntos. Los dirigidos por Carlos Bianchi son terceros con tres enteros y un triunfo le daría la posibilidad de alcanzar el primer lugar. En la misma llave jugarán el miércoles el Toluca, segundo con tres, y el Barcelona, colista con un punto.

La semana de partidos comenzará el martes con un grupo 7 en el que todos poseen tres puntos conseguidos como locales. El Olimpia, primero por diferencia de goles, recibirá al Lara y el Newell's Old Boys hará lo propio con la Universidad de Chile.

Algo similar ocurre en el grupo 8 en el que Fluminense es líder solitario con seis enteros, pero Gremio, Caracas y Huachipato lo persiguen con tres. Gremio y Caracas jugarán el día 5 para concluir la tercera fecha de esta llave y el día 6 Fluminense y Huachipato abrirán la cuarta.

De forma solitaria en el grupo 4 estarán en disputa el Emelec y el Deportes Iquique. Ambos suman de a tres y no verán acción esta semana Vélez Sarsfield y Peñarol, líderes con seis unidades.

Programación:

05.03:
Olimpia (PAR) vs. Deportivo Lara (VEN) G.7; Newell's Old Boys (ARG) vs. U. de Chile (CHI) G.7; Gremio (BRA) vs. Caracas (VEN) G.8; Millonarios (COL) vs. San José (BOL) G.5; Emelec (ECU) vs. Deportes Iquique (CHI) G.4.

06.03
Libertad (PAR) vs. Sporting Cristal (PER) G.2; Tigre (ARG) vs. Palmeiras (BRA) G.2; Fluminense (BRA) vs. Huachipato (CHI) G.8; Tijuana (MEX) vs. Corinthians (BRA) G.5; Toluca (MEX) vs. Barcelona (ECU) G.1.

07.03
Cerro Porteño (PAR) vs. Santa Fe (COL) G.6; Sao Paulo (BRA) vs. Arsenal (ARG) G.3; Atlético Mineiro (BRA) vs. The Strongest (BOL) G.3; Boca Juniors (ARG) vs. Nacional (URU) G.1.

Claudia Aguilar Ramírez
EFE

COMENTAR
GUARDAR