"Este punto se lo tenemos que valorar a Once Caldas": 'Sachi' Escobar
Archivo

"Este punto se lo tenemos que valorar a Once Caldas": 'Sachi' Escobar

El técnico del club 'albo' consideró que el empate con La Equidad fue meritorio para sus dirigidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 07:48 p.m.

A pesar de la diferencia en sus momentos futbolísticos, Once Caldas no pudo vencer a La Equidad y entre sus hinchas dejó la sensación de que tuvo con que llevarse tres puntos del estadio de Techo para cortar la paternidad del conjunto ‘asegurador’. (Lea la crónica del empate 0-0 en el estadio de Techo)

El estratega del ‘blanco blanco’, Santiago Escobar, manifestó que sumar ante el equipo de Néstor Otero fue bueno: “Este punto se lo tenemos que valorar a Once Caldas, se consigue en un aplaza que siempre ha sido muy difícil para el club. La idea del equipo se respetó, el grupo mostró progresos, aunque esta vez no tuvo el volumen y la profundidad en ataque de otros partidos. Yo como técnico valoro el esfuerzo de los muchachos”. (Estas son la imágenes del empate entre La Equidad y Once Caldas)

A pesar de que se gestaron las opciones para anotar, el equipo ‘albo’ careció de contundencia en el frente de ataque, por ello el técnico fue interrogado sobre si pesó la ausencia de Edwrds Jiménez: “Él es el goleador del equipo, tiene un gran presente deportivo, viene haciendo goles, le va marcando el camino a los otros jugadores, pero los que actuaron están en condiciones de jugar: No puede ser una excusa la ausencia de Jiménez, el equipo buscó la anotación en el segundo tiempo y considero que los delanteros jugaron bien”.

Finalmente, surgió el tema si el césped de techo, un poco alto, mermó el fútbol que normalmente práctica Once Caldas: “En el intermedio hablamos de eso, ese factor impidió el cambio de ritmo y esa decisión de buscar el partido porque habían espacios en el centro del campo. No se sí esa es una razón absoluta, o si no estuvimos en ese nivel ofensivo para ganar el partido, porque los cambios fueron hechos para buscar el arco rival. De todas formas ustedes se dieron cuenta que al final ellos nos dejaron de presionar y nos esperaron porque también pensaban en no perder”.

En la próxima fecha el conjunto ‘albo’ recibe a Independiente Medellín en el estadio Palogrande, juego que cerrará la sexta fecha el domingo 9 de marzo a las 7:45 p.m.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR