header-articulo
Jaguares volvió a la victoria, superó 1-0 a Fortaleza
Archivo

Jaguares volvió a la victoria, superó 1-0 a Fortaleza

Luis Fernando Sánchez, un exFortaleza, anotó el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 06:11 p. m.

Jaguares llevaba tres fechas sin poder sumar de a tres puntos, por lo que la victoria ante los cundinamarqueses, le permitirá a la escuadra dirigida por César Maturana tomar un poco de aire al llegar a siete puntos en la tabla de posiciones.

Fortaleza se quedó con seis unidades en la clasificación, producto de dos victorias en su estadio, pero el gran déficit que tiene es que fuera de Los Zipas no consiguen resultados positivos, ya son tres derrotas al hilo las que acumulan.

Los visitantes no salieron a esconderse y provocaron las primeras llegadas de riesgo a través de Diego Gómez y Misael Camargo, aunque después de los primeros 10 minutos, los dueños de casa equilibraron el compromiso y al minuto 11, César Giraldo salió de forma apresurada a rechazar un balón, el árbitro consideró que el portero derribó a Luis Fernando Sánchez y sancionó el penalti, Juan José Mezú cobró y envió el balón al palo.

A pesar de no irse arriba en el marcador, los cordobeses siguieron apretando, Juan Camilo García que hacía su debut con los de Montería, logró enviar un centro que César Maturana no pudo rematar; Juan José Mezú comenzó a ser más protagonista y Leonardo Saldaña lucía más activo, hasta que al minuto 32, Luis Fernando Sánchez, finalizó con éxito una jugada que inició Mezú y convirtió el 1-0.

Los dirigidos por Roberto Vidales trataron de reaccionar de la mano de Juan Guillermo Baena, aunque no leas alcanzó para nivelar el tanteador en la primera parte.

En la etapa complementaria, los de Zipaquirá lograron quedarse con el control del balón en muchos pasajes aunque les faltó claridad para crear oportunidades claras de gol en el arco de Carlos Pérez.

Cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro, Héctor Mejía vio la tarjeta roja en los locales, lo que hizo que existiera incertidumbre en las tribunas hasta que el árbitro señaló el centro del terreno, y los aficionados pudieron celebrar la segunda victoria de su equipo en el estadio Municipal.

En la próxima fecha, Jaguares visitará al Dépor en el estadio Pascual Guerrero, y Fortaleza recibirá al Unión Magdalena en un duelo en donde ninguno puede perder.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar