"Defenderse es un arte y Envigado supo hacerlo ante el DIM": Sarmiento
Archivo

"Defenderse es un arte y Envigado supo hacerlo ante el DIM": Sarmiento

Para el técnico 'naranja' el triunfo sobre Medellín en el Atanasio fue "un resultado espectacular".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 06:05 p.m.

A Envigado la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013 lo dejó con viento en la camiseta y con una mejor posición en la tabla. Con orden y sacrificio, supo aprovechar la única opción de clara de gol que tuvo y defendió con uñas y dientes el 0-1 con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

"Envigado hizo un buen trabajo y le ganamos a un rival difícil. Terminamos el segundo tiempo con 10 hombres, porque al a minuto 62 nos expulsan un jugador. El trabajo de nosotros fue válido, porque Medellín es un buen equipo", expresó Pedro Sarmiento con satisfacción. (Lea acá la nota del triunfo de Envigado sobre Medellín en el Atanasio).

El DT señaló que "el rival manejó más tiempo la pelota, pero nosotros hicimos el gol y teníamos que protegerlo. Hasta donde pudimos, manejamos la pelota en el primer tiempo. Después de la expulsión las cosas cambiaron".

Sarmiento tenía claro que "el afán, la necesidad y la localía era para Medellín. Para nosotros, este es un resultado fuera de serie y espectacular, por haberle ganado como visitantes al DIM. Estos tres puntos representan mucho para nosotros".

El adiestrador reconoció que su equipo debió renunciar a su estilo habitual por las características del rival y el gol que consiguió Fabio Burbano al minuto 12. "Envigado tiene capacidad y condiciones para tener la pelota, técnicamente es importante. Pero había que respetar al Medellín en su patio y más con un técnico como 'Bolillo' que nos es fácil. Es un equipo con trabajo y que tiene sus funciones claras", dijo el timonel.

Para darle aún más valor al triunfo ante el 'Poderoso', Sarmiento recordó que tiene el sábado durante el entrenamiento Nelson Lemus se unió al grupo de lesionados, que lideran Mateus Uribe y Jhonny Mosquera.

"Por las lesiones, tuve que usar jugadores jóvenes y enfrentar al DIM recurriendo a la táctica. Medellín tiene una buena defensa y hacerle un gol es un mérito importante para nosotros. Defenderse es un arte. No tuvimos muchas opciones claras de gol y con una llegada nos bastó", concluyó en entrenador 'naranja'.

Envigado saltó al puesto 11 en tabla y llegó a siete puntos, tras sumar dos triunfos, un empate y dos derrotas. En la próxima jornada enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio Santiago de las Atalayas (Yopal).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR