header-articulo
"Espero que el DIM no sea 'Canodependiente' y lleguen goles": 'Pánzer'
Archivo

"Espero que el DIM no sea 'Canodependiente' y lleguen goles": 'Pánzer'

Pese a la caída con Envigado, el asistente técnico cree que "Medellín hizo su mejor juego del año".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 05:48 p. m.

Independiente Medellín terminó golpeado por la derrota 0-1 ante el 'naranja' en el Atanasio Girardot. Y es que en la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013, el 'Poderoso' se mostró más ofensivo y dominó, sin embargo la falta de definición de sus delanteros y la buena noche del arquero Víctor Hugo Soto opacaron su presentación.

"Generamos muchas situaciones de gol, pero nos falta la puntada final. El grupo está golpeado, porque hicimos un buen partido y nos vamos con las manos vacías. Medellín atacó y buscó el resultado. En el camerino hay tristeza por la derrota", sostuvo Édgar Carvajal, quien puso de nuevo la cara luego de la caída en condición de local. (Lea acá la crónica de la victoria de Envigado sobre el DIM en el Atanasio).

Y agregó: "Fuimos punzantes y profundos, y prueba de ellos son los 25 tiros de esquina que generamos". Sobre la poca efectividad que tuvo el conjunto escarlata en pelota quieta indicó: "Hubiéramos podido seguir jugando toda la noche y por distintas situaciones no hubiéramos concretado".

'Pánzer' rescató que "de a poco vamos encontrando un equipo con sociedades y que no rifa la pelota, como lo estaba haciendo en partidos anteriores". Y le reconoció al DIM que "tuvo paciencia. No vi al equipo desesperado. A Envigado es difícil penetrarlo, pero Medellín logró crear situaciones casi que debajo de los palos. Hicimos el mejor partido en lo que va del año".

Sobre la falta de gol de los delanteros y lo que pesa la ausencia del argentino Germán Cano, botín de oro en el Finalización, Carvajal enunció: "Los muchachos pusieron todo en la cancha y no voy a entrar a reprochar el trabajo del grupo. Esperamos que este equipo no sea 'Canodependiente' y que aparezcan lo goles y los goleadores. Nos toca buscar ese '9' que necesitamos para que la empuje".

De la anotación de Fabio Burbano, el asistente técnico de 'Bolillo' comentó: "La virtud que tuvo el jugador de Envigado, que sale en velocidad y coge la línea mal parada, es plausible". Asimismo dijo sobre el rival: "Para aplaudir lo de Pedro (Sarmiento) y su equipo, porque hizo un gol y se cerró bien. Además, el arquero de Envigado fue la figura".

Finalmente, 'Pánzer' habló de la difícil situación en la que se encuentra el 'rojo' al estar en la zona de promoción. "No sentimos presión por el tema del descenso, pero creemos que no es la posición en la que debe estar el equipo. El objetivo es ser campeón, pero tenemos primero que clasificar y sumar puntos. Seguramente este equipo va a salir de ese bache", dijo Carvajal.

Independiente Medellín ocupa la casilla 14 con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. En la próxima fecha, los dirigidos por Hernán Darío Gómez se medirán en el Palogrande con Once Caldas.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar