header-articulo
Unión se despidió del Eduardo Santos con derrota 0-1 ante Llaneros
Archivo

Unión se despidió del Eduardo Santos con derrota 0-1 ante Llaneros

Los samarios, que ahora jugarán en la Guajira, perdieron por segunda ocasión en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 03:55 p. m.

Los aficionados del Unión Magdalena no pudieron despedir al Eduardo Santos con una sonrisa. El equipo de Víctor González Scott sigue sin ser productivo en la cancha, y da muchas ventajas en las pelotas quietas, esta vez fue Gerardo Mesa el que se anticipó a sus marcadores y después de un tiro de esquina marcó el único gol del compromiso, que le dio los tres puntos al conjunto que dirige Alberto Rujana.

Llaneros comienza a demostrar que es un visitante bastante incómodo, en este campeonato ha jugado tres partidos en esta condición, superó a Dépor 3-0, igualó 2-2 con Real Santander y ahora derrotó 1-0 a la escuadra azulgrana; estos buenos resultados han hecho que los de Villavicencio se encuentren en la mitad de la tabla al sumar ocho puntos, mientras los ‘bananeros’ se quedaron en la parte baja con solo seis unidades.

El esquema propuesto por los del Meta le cerró todos los caminos a los locales que volvieron a carecer de ideas en la media cancha y en el frente de ataque para llevar zozobra al arco de Miguel Solís, por eso tenían que probar a través de remates de media distancia.

Justamente por esa vía Carlos Angulo estuvo cerca de abrir el tanteador pero su remate se fue muy cerca del arco visitante; la otra posibilidad clara que generaron los dueños de casa fue gracias a la proyección de Héctor Murillo, quien envió un centro que no pudo ser bien definido por Erwin Carrillo.

Al inicio de la segunda parte, Llaneros avisó, cuando Alexander Anaya se equivocó en la salida, el balón se lo ganó Hilario Mena, y el delantero no supo definir al quedar mano a mano con Aldair Arnedo.

Omar Frasica y el mismo Mena se comenzaron a mostrar peligrosos, aprovechando los espacios que dejaban en defensa los locales, en uno de esos avances provocaron el tiro de esquina que aprovechó Gerardo Mesa para convertir el 0-1, al no poder ningún defensa despejar el balón que cruzó toda el área.

‘El chino’ González Scott, movió sus piezas de inmediato, ordenó el ingreso del argentino Diego Cardozo en remplazo de Carrillo, para buscar un juego colectivo más efectivo, y los ‘bananeros’ tuvieron dos claras oportunidades de empatar, una en los pies de Juan Manuel Quevedo y otra del mismo Cardozo, aunque fallaron en la puntada final.

El equipo de la ‘media Colombia’ le cedió el terreno a los dueños de casa, que no supieron quebrar la férrea defensa llanera, y terminaron con pelotazos en busca de la igualdad, Cristian Manjarrés tuvo la posibilidad del 1-1 pero no pudo darle un buen destino a su remate, y al final, los visitantes fueron los que festejaron en Santa Marta.

En la próxima fecha, Unión Magdalena viajará a Zipaquirá para enfrentar a Fortaleza, y Llaneros recibirá en el Macal al Deportivo Rionegro.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar