header-articulo
Más de 20 heridos dejaron disturbios de hinchas de Quindío y Nacional
Archivo

Más de 20 heridos dejaron disturbios de hinchas de Quindío y Nacional

Antes y despues del partido Deportes Quindío vs. Atlético Nacional se presentaron las riñas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2013 , 03:40 a. m.

El juego entre 'cafeteros' y 'verdolagas', que cerró la fecha 5 de la Liga, estuvo a punto de no jugarse debido a desórdenes dentro del estadio Centenario de Armenia.

El acto que puso en peligro la realización del partido se dio pasadas las 6 de la tarde de este domingo cuando un grupo de hinchas, en su mayoría de Atlético Nacional, atravesó la grama desde la tribuna Oriental hasta la Occidental.

"Todos sabemos que ningún aficionado puede ingresar al campo de juego. Luego de ese suceso nos reunimos con el coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de la Policía del Quindío, y él aseguró que sí hay medidas de seguridad para la realización del juego", informó el comisario de campo Arbey Ríos.

Antes del partido, el incidente dejó 11 heridos, siete con arma blanca y uno con arma de fuego, los cuales fueron llevados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital quindiana. Dos de las víctimas son policías.

A pesar de que la zona aledaña al estadio fue acordonada por soldados del Ejército Nacional para tratar de controlar los enfrentamientos que se presentaron desde temprano entre barras de ambos equipos, las disputas continuaron luego del juego que terminó 0-0 en el Centenario.

Informes no oficiales indican que ya son más de 20 los heridos que habría dejado la disputa entre los hicnhas en Armenia.

Jhon Mario Zuluaga
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar