Universidad Católica cayó en Chile y dejó un triple empate en la punta
Archivo

Universidad Católica cayó en Chile y dejó un triple empate en la punta

'Los Cruzados' perdieron 4-2 con Cobreloa y comparten el liderato con Unión Española y O'Higgins.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 02:16 p.m.

La Universidad Católica sufrió la primera derrota de la temporada en el torneo chileno al caer por 4-2 ante el Cobreloa, y comparte el liderato con la Unión Española y el O'Higgins, todos con trece puntos.

El argentino Ismael Sosa adelantó a los 'cruzados' al comienzo del partido. Francisco Pizarro empató en la segunda parte, pero Fernando Cordero volvió a poner a la Católica por delante.

Pablo González empató para el Cobreloa a siete minutos del final y Álvaro López marcó el 3-2 cuando se jugaba al primer minuto del tiempo añadido. Con la Católica noqueada, Alejandro Vásquez anotó el cuarto para el Cobreloa en el minuto 94.

Con este resultado la Católica mantiene el liderato por una mejor diferencia de goles con los otros dos equipos que suman trece unidades.

El Colo Colo obtuvo un punto de oro tras empatar en el último suspiro ante el Antofagasta por 3-3.

El ariete Carlos Muñoz, que marcó el primero para los 'albos', anotó en el tiempo añadido el gol del empate para su equipo. Emilio Hernández fue el autor del otro gol del Colo Colo. En el Antofagasta el protagonista fue el delantero venezolano Daniel Arismendi, que metió dos tantos. El otro lo marcó Esteban González.

El Colo Colo desciende así hasta la octava plaza en la clasificación con diez puntos, los mismo que la Universidad de Chile.

La retomó la senda del triunfo y superó al Cobresal, colista del campeonato, por 1-3 con los goles de Michael Contreras y Sebastián Ubilla, que anotó un doblete.

La U suma diez puntos y toma aire antes de viajar a Argentina para enfrentarse el próximo martes al Newell's Old Boys en la Copa Libertadores.

En otro partido, el O'Higgins derrotó al Audax Italiano por 3-1 y comparte el liderato con la Católica y la Unión Española.

Gamadiel García adelantó al Audax Italiano, pero el O'Higgins remontó con los goles de Luis Pedro Figueroa, el argentino Pablo Calandria y el paraguayo Juan Rodrigo Rojas. En el duelo entre dos equipos que disputan la Libertadores, el Huachipato venció al Deportes Iquique por 2-1 y dejó a su rival hundido en la clasificación.

El argentino Federico Falcone marcó el primero para los locales. Su compatriota Sebastián Ereros empató para el Iquique y Nicolás Núñez anotó el gol de la victoria para el Huachipato. San Marcos y Everton empataron a dos, el mismo resultado del choque entre la Unión Española y el Ñublense.

El argentino Emanuel Croce y Juan Gutiérrez adelantaron al Ñublense en la primera parte, pero el uruguayo Diego Scotti y el argentino Sebastián Jaime empataron el choque para el equipo local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR