Cortuluá goleó 3-0 al Bucaramanga y se trepó a la punta en la B
Archivo

Cortuluá goleó 3-0 al Bucaramanga y se trepó a la punta en la B

El equipo 'corazón' consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 01:54 p.m.

Con la victoria, los tulueños asumen momentáneamente el liderato de las posiciones al llegar a 12 puntos, mientras los ‘leopardos’ se quedaron con nueve unidades. Las anotaciones fueron obra de Mario Alexis Ramírez, Carlos Ibargüen y Avimiled Rivas.

El partido no resultó tan fácil como a primera impresión causa el resultado, Cortuluá tuvo que esperar hasta el minuto 41 para irse en ventaja, y cuando los santandereanos más empujaban por la igualdad, los vallecaucanos supieron golpear para liquidar el pleito.

Desde el inicio fue un juego disputado en el medio campo, donde los dos bandos trataban de hacerse del control del juego, aunque no se producían jugadas de riego cerca de las áreas, los ‘canarios’ crearon la opción más clara al minuto 13, cuando Carlos Daniel Hidalgo luchó un balón, y se la cedió a Largacha que sacó un disparo que por muy poco no inauguró el marcador.

Los dueños de casa empezaron a tomar el control del juego y acercarse con peligro sobre el área rival, Carlos Ibargüen y Miguel ‘el tanque’ Borja gestaron varias oportunidades que no supieron capitalizar, aunque la más clara la tuvo Edwin Velasco en una de sus tradicionales proyecciones al ataque, pero el horizontal le dijo que no.

En los últimos instantes de la primera parte llegarían las emociones, al minuto 39, Aníbal Mosquera superó a su marcador y remató fuerte de derecha sobre el arco defendido por Mauricio Mafla, y en la respuesta llegaría el primer gol local, Henry Solís envió un centro preciso y Mario Alexis Ramírez cabeceó abajo para batir a Carlos Chávez.

En el entretiempo, Miguel Augusto Prince realizó la primera modificación en su escuadra, envió al terreno de juego a un delantero, Jeysen Núñez, en lugar de un volante, Fabián Yantorno, y en las primeras de cambio se notó más ofensivo al equipo visitante, aunque ni Hidalgo ni José Largacha lograban superar la defensa local.

Para detener el avance de los bumangueses, Fernando Velasco mandó a la cancha a Avimiled Rivas en lugar de Miguel Borja, lo que le produjo resultados inmediatamente, su elenco empezó a tener más el balón y se comenzaron a aprovechar los espacios que dejaba el rival, Henry Solís volvió a desbordar y lanzó el pase de la muerte que ningún jugador ‘leopardo’ pudo rechazar y Carlos Ibargüen no dejó ir la oportunidad y convirtió el 2-0 al minuto 18.

Al instante, José Largacha perdió la opción de acortar distancias y los tulueños estuvieron cerca de convertir el tercero con un remate de Ibargüen que sorprendió a Chávez y el palo finalmente terminó ayudándole al portero visitante.

Al minuto 30 se liquidaría el duelo a través de una pelota quieta, Avimiled Rivas cobró de forma perfecta un tiro libre, a ras de piso al palo derecho de Chávez, que por tercera ocasión tuvo que sacar el balón de su cabaña.

Los santandereanos no se rindieron y en una de las últimas jugadas, el paraguayo Osvaldo Mendoza, quien ingresó al final, por poco logra el gol del honor, pero no era la tarde de los ‘leopardos’.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará a un Real Cartagena en crisis, y el Atlético Bucaramanga recibirá en el Alfonso López al América de Cali.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR