Benfica le quitó el liderato al Porto luego de vencer 1-0 a Beira Mar
Archivo

Benfica le quitó el liderato al Porto luego de vencer 1-0 a Beira Mar

El gol que significó la punta para las 'Águilas' fue obra del paraguayo Oscar Cardozo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 01:11 p.m.

Benfica ganó 1-0 al colista Beira Mar, con un tanto de penalti del paraguayo Óscar Cardozo, y arrancó el liderato al Porto, que empató el sábado a cero frente al Sporting.

El internacional paraguayo se encargó de convertir en gol el penalti, por las manos del portugués Hugo Vieira, y permitió a las "águilas" adelantar en tres punto al Porto y dominar en solitario la cima en la vigésima primera jornada.

El Beira Mar, que cayó al último puesto de la tabla, presionó sin complejos y luchó hasta el final por el empate, mientras que el brasileño Rodrigo Lima sobresalió en el ataque de un Benfica que sudó hasta el final.

El Porto, sin Joao Moutinho, empató sin goles este sábado en casa del Sporting de Lisboa, incluso después de jugar diez minutos en ventaja por la expulsión del defensa argentino Marcos Rojo, por doble amarilla.

No fueron suficientes las contribuciones del colombiano Jackson Martínez, que tuvo buenas oportunidades de gol en el primer tiempo, ni la entrada de su compatriota James Rodríguez en el segundo tiempo.

El Sporting, que se alzó con el punto al décimo puesto, innovó en el centro con la alineación de los canteranos Eric Dier y Adrien Silva, y peleó hasta el final con el peruano André Carrillo.

El Pacos de Ferreira, en el que jugó 65 minutos el peruano Paolo Hurtado, defendió el tercer puesto después de ganar 2-0 al Setúbal gracias a un doblete del delantero portugués Cícero.

El Braga, que persigue al Paços de Ferreira en el cuarto puesto, cierra este lunes la jornada frente al Olhanense, después del encuentro entre el Académica de Coimbra y el Vitória de Guimaraes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR