header-articulo
"Ese lugar de El Campín es mágico para mí": Rubén Darío Bustos
Archivo

"Ese lugar de El Campín es mágico para mí": Rubén Darío Bustos

El lateral habló del golazo de tiro libre que anotó con Boyacá Chicó frente a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 02:12 p. m.

Fue como si de pronto y solo en cuestión de segundos el pasado se hubiera vuelto presente. Rubén Darío Bustos estaba parado justo en el mismo lugar del estadio El Campín de Bogotá donde cinco años y tres meses atrás marcó uno de los goles más importantes de su carrera, con la Selección Colombia frente a la de Argentina, en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

Vea el video con el golazo de Bustos y los goles de Millonarios

Este sábado 2 de marzo de 2013, a los 13 minutos del segundo tiempo del partido entre Millonarios y Boyacá Chicó, también de noche, con el arco sur del estadio en diagonal, casi 30 metros detrás suyo, Bustos tomó impulso y con el pie derecho cobró el tiro libre con el que metió un gol idéntico, un golazo que al igual que en el año 2007 significó el empate parcial 1-1.

Esta vez, con el uniforme rojo y negro ajedrezado del Boyacá Chicó, Bustos no provocó un estruendo en las tribunas de El Campín, sino que dejó mudos a los hinchas de Millonarios y solamente sus compañeros de equipo y algunos atrevidos aficionados presentes en el estadio cantaron el hermoso tanto.

"Sí, ese lugar donde metí la anotación tiene magia para mí, de ahí he hecho goles importantes e inolvidables, como el que le marqué a Argentina en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Esta vez hice uno muy parecido", contó Bustos después de terminado el encuentro del sábado en la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013.

Galería con las fotos más espectaculares del juego en El Campín

El lateral nortesantandereano contó que cobró el tiro libre con total concentración y máximo empeño, pues sabía que en el arco de Millonarios estaba nadie menos que Róbinson Zapata, quien lo conoce bien dado que fueron compañeros antes en Cúcuta Deportivo y América de Cali.

"Róbinson me conoce muy bien y por eso armó una barrera poblada, pero yo soy un especialista y cobré con confianza, sabiendo que si pasaba la barrera era gol", reveló Bustos.

Reviva el partido entre Millonarios y Boyacá Chicó

Con respecto al partido que Chicó perdió 2-1 con Millonarios, Bustos se lamentó porque además de haberse conseguido en el tiempo de adición opacó la buena exhibición del conjunto boyacense. "Hicimos una buena presentación, lamentablemente se nos escapa el empate, no en el último minuto, sino en los últimos 30 segundos y por eso da bronca, pero pese a la derrota vamos por buen camino", agregó.

Sobre su presente en un equipo como el Chicó, Bustos asegura que se siente a gusto en una ciudad a la que no es fácil adaptarse como Tunja. "Estoy bien, he trabajado a tope en Boyacá Chicó, me he compenetrado bien con mis compañeros, hay un buen grupo y eso hace que pensemos en dar la pelea en este torneo".

Finalmente, cree que se ha armado un plantel competitivo en el equipo que dirige Alberto Gamero y tiene fe en la clasificación a los cuadrangulares de la Liga. "Nos falta poner jerarquía para poder sacar buenos resultados en los últimos minutos. Ya le queda al 'profe' mirar cómo vamos a hacer para no dejar escapar resultados en esos instantes y empezar a aplicarlo en casa frente a La Equidad, en el próximo partido".

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar