"Alianza jugaba bien el B, no sé qué le pasa", dijo 'Teacher' Berrío
Archivo

"Alianza jugaba bien el B, no sé qué le pasa", dijo 'Teacher' Berrío

El DT culpó a los errores individuales de la caída con Itagüí y habló de un "bajón" futbolístico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 12:21 p.m.

Luego de sumar su segundo partido en el banco del elenco 'aurinegro', el técnico Guillermo Berrío luce desconcertado con el bajo rendimiento de su elenco, que volvió a tropezar en la Liga Postobón I-2013 al terminar goleado 3-0 por Itagüí en el Metropolitano Ditaires.

"Este equipo jugaba bien en la B, no sé qué le pasa. Están en un bajón futbolístico algunos jugadores y eso al equipo le cuesta. Es difícil, porque tenemos jugadores muy jóvenes. El promedio de edad es de 21 años. No entiendo, porque sé que en la B se corre, se mete y se lucha", expresó el 'Teacher' con algo de frustración. (Lea acá la nota del partido entre Itagüí y Alianza Petrolera en Ditaires).

Sin llegar a opinar sobre el trabajo de su antecesor, Héctor Estrada, el nuevo timonel de la 'máquina amarilla' anunció un sacudón en la nómina, después de sumar cuatro derrotas en el Apertura, entre ellas tres goleadas. "Como en los dos partidos que dirigí no se nos dio el resultado, tengo que mirar otros hombres y buscar mi equipo ideal para salir adelante", dijo el estratega.

Berrío confesó que le "preocupa que en cinco partidos solo hayamos convertido un gol. Nos equivocamos por los costados y fallamos para definir". Y en el análisis del choque con las 'águilas' habló sin problemas de los errores infantiles que cometió Alianza en defensa y que le representaron goles.

"Obtuvimos un resultado negativo. El equipo en los primeros minutos se paró bastante bien, pero tuvimos un error individual e Itagüí nos cobró. Tratamos de manejar la pelota y de no dársela al rival, porque sabíamos que ellos en su parte delantera tiene jugadores rápidos como (Luis) Quiñones y (Víctor) Cortés", analizó el DT.

Y complementó: "En el segundo tiempo salimos con el entusiasmo a buscar el resultado, pero nuevamente nos equivocamos individualmente. Fue una jugada calcada: centro de costado, le ganan a (Jonathan) Ávila y concreta Jorge Aguirre".

En medio de las limitaciones de la escuadra de Yopal, el 'Teacher' buscó variantes, pero de nuevo los errores individuales acabaron con su planteamiento. "Tratamos de cambiar la figura. Armamos un 4-2-2-2 para tener la posibilidad de al menos marcar un gol. Desafortunadamente no se pudo. Y nuevamente nos equivocamos, esta vez con (Deivy) Balanta, y le regalamos el tercer gol", declaró el timonel.

En la sexta fecha de la Liga Postobón, Alianza Petrolera recibirá a Envigado en el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal. Con tres puntos, producto de un triunfo y cuatro caídas, los 'aurinegros' ocupan el puesto 16 en la tabla de posiciones.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR