"Itagüí supo atacar, ganó y va por buen camino", destacó Luis Quiñones
Archivo

"Itagüí supo atacar, ganó y va por buen camino", destacó Luis Quiñones

La dupla Quiñones-Aguirre celebró su efectividad en la goleada 3-0 sobre A. Petrolera en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 12:15 p.m.

Al Itagüí del técnico Jorge Luis Bernal todo le sale bien en la Liga Postobón I-2013. Está invicto, golea en su nido, suma nueve puntos y conformó una sociedad productiva entre Luis Quiñones y Jorge Aguirre, que fue determinante en el triunfo 3-0 sobre Alianza Petrolera en la quinta fecha del Apertura.

"En esta victoria fue importante la sociedad que tuvimos con (Jorge) Aguirre, porque eso lo trabajamos durante la semana", comentó Quiñones, autor de una de las anotaciones y pase-gol en dos oportunidades en el pulso con los 'aurinegros'. (Lea acá la crónica del juego entre las 'Águilas' y los 'petroleros' en Ditaires).

El volante 'dorado' destacó que viene "haciendo las cosas bien. Espero que el equipo siga por el buen camino y que sume de a tres en cada partido". Y confesó entre risas que "tire los centros porque sabía que (Cristian) Nazarit estaba ahí, pero el que llegó a cabecear fue Aguirre, y se le dio la oportunidad linda de marcar dos goles".

Quiñones indicó, en su análisis del compromiso en Ditaires, que "el equipo aprovechó las opciones de gol que tuvo y supo manejar el balón". Asimismo, reconoció que "en el primero tiempo Itagüí no tuvo el balón y se desesperó. Y en el segundo, con la ventaja del gol, pudimos manejar el partido, tener la pelota, atacar y ganar".

Para el exPatriotas, la clave para imponerse nuevamente en casa estuvo en taponar la salida de los extremos de la 'máquina amarilla' y en encontrar un gol en el momento más complicado del compromiso.

"Sabíamos que el fuerte del rival son sus jugadores rápidos por la banda, afortunadamente pudimos contralarlos. Cuando le hicimos el primer gol, Alianza se desesperó y empezó a brindarnos muchos espacios que supimos aprovechar", detalló Quiñones.

Goles son amores

Por su parte, Jorge Aguirre no pudo ocultar la alegría que le produce estar de idilio con las redes y aportar en el buen momento que viven las 'águilas doradas' en la Liga. "Le agradezco a Dios por los dos bonitos goles que marqué. El equipo estuvo muy comprometido y logramos conseguir en casa una victoria amplia", expresó el artillero.

Aguirre, que llegó a 46 anotaciones con Itagüí, coincidió con su socio en ataque al afirmar que "al principio empezamos un poco enredados. Alianza estaba metido atrás y ocupando espacios. Nosotros no encontrábamos la solución".

Y agregó: "Afortunadamente encontramos el gol para que el rival tuviera que salir a buscar el empate y eso hizo que el partido se pusiera a nuestro favor". De su presente y de las tres dianas que lleva en el Apertura, el ariete comentó: "Trabajo para ser titular. Estoy satisfecho con lo que he hecho y con ser el goleador histórico de Itagüí".

Itagüí es cuarto en el torneo con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates. En la sexta jornada de la Liga Postobón de nuevo actuará en el Metropolitano Ditaires, donde enfrentará al Deportes Quindío.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR