"Huila logró un gran resultado frente a un rival de pergaminos": Gómez
Archivo

"Huila logró un gran resultado frente a un rival de pergaminos": Gómez

El timonel de los 'opitas' reconoció el esfuerzo de sus dirigidos para vencer al Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 12:01 p.m.

Equipo breve y con movimientos precisos en las dos áreas, sin fisuras en su mediocampo y un Tressor Moreno con una noche iluminada, fueron los ingredientes para desarticular al Deportivo Cali. Álvaro de Jesús Gómez había trabajado toda la semana diseñando el juego que fue casi perfecto, porque el destino también le colaboró con un penal errado del rival y dos balones en los palos. (Lea acá la nota del partido entre 'verdiblancos' y 'opitas' en el Pascual Guerreo).

“Teníamos tres fórmulas para frenar al Cali, pero lo principal era presionar su salida, algo que hicimos muy bien en el primer tiempo; en el segundo intentamos esperar y nos dio resultado porque copamos bien el terreno de juego. También tuvimos suerte porque nos pudieron empatar en dos o tres oportunidades”, explicó el DT.

En la previa, todos pensaban como seguro ganador al equipo de Leonel Álvarez que llegaba en un momento anímico alto y con la posibilidad de enamorar a sus hinchas; sin embargo la noche fue ‘opita’ y con disciplina táctica y una buena estrategia los puntos viajaron a Neiva.

Para Gómez, "el equipo fue muy aplicado, demostró que estaba concentrado y haciendo en la cancha mucho de lo que se habló y trabajó en la semana. Éste juego era difícil por el rival que teníamos al frente, pero sabíamos que podíamos lograr un buen resultado sí manteníamos el orden”.

Aunque por momentos sufrió desde la línea la presión del Deportivo Cali en su área y los balones que se pasearon con intenciones de convertirse en goles, para el estratega del Huila la victoria fue un premio al trabajo realizado en los noventa minutos en el terreno de juego.

“Fuimos justos ganadores porque en gran parte del partido estuvimos controlando y dominando la intención de juego. Lograr eso de visita es meritorio, más con un Deportivo Cali que venía fuerte y está convencido de su planteamiento. Por eso el resultado es más importante para respaldar al grupo de jugadores y espero nos anime a escapar de esa zona de descenso”, concluyó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR