"En Cali, tuvimos todo para ser líderes y fallamos": Leonel Álvarez
Archivo

"En Cali, tuvimos todo para ser líderes y fallamos": Leonel Álvarez

El cuadro 'azucarero' desperdició la opción de llegar a lo más alto de la tabla en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 11:52 a.m.

“Estuvimos apresurados, sin ideas y sin movilidad”, agregó el técnico del cuadro ‘verdiblancos’ luego de ser vencidos en casa por el Huila. Deportivo Cali tuvo lagunas del pasado y se pareció al de semestres anteriores, confuso, sin peso en el mediocampo ofensivo y sin puntería. El segundo tiempo fue mejor que el primero, pero al equipo le faltó generación de juego y ‘punch’. (Lea acá la crónica del triunfo 'opita' en el Pascual sobre los 'azucareros').

“Creo que regalamos el primer tiempo, reaccionamos en el segundo pero no convertimos. Fallamos un penal y estrellamos una pelota en el palo, tuvimos muchas imprecisiones en la definición porque Buenaños (Williams) ni siquiera incide con atajadas. Fueron muchos errores y me da pena con los hinchas”, manifestó Álvarez Zuleta.

Deportivo Cali venía logrando buenos resultados y era bien entendida la continuidad de la nómina para el choque frente al Huila. Salvo las bajas por lesión, la idea era jugar con el mismo once que derrotó a Once Caldas y empató con Pasto en casa. Lamentablemente para los verdes, algunos futbolistas no estaban en su noche.

“Algunos jugadores perdieron en los duelos individuales, eso nos condicionó porque estos partidos son para trabajar al rival pero nosotros estuvimos apresurados, sin ideas y muchos balones los lanzamos sin dirección. Frente al Huila logramos las opciones más claras de gol del campeonato pero no tuvimos la tranquilidad para concretarlas”, acotó el técnico.

Finalmente, el entrenador ‘verdiblanco’ espera que ésta curva descendente termine y sea el punto de partida para reorientar a sus dirigidos al camino de la victoria y no comenzar a dar tumbos en el campeonato.

“Hay que seguir trabajando, apretando y esperar el próximo partido para levantar la cabeza y sumar porque aquí lo único que queda es eso, ganar. A rivales como el de hoy (viernes) se les debe superar, pero hay que reconocer el trabajo de un equipo que se defendió bien y también tuvo fortuna”, cerró Álvarez.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR