'Gio' y Cléider, la sociedad que guiará al DIM en duelo con Envigado
Archivo

'Gio' y Cléider, la sociedad que guiará al DIM en duelo con Envigado

'Rojos' y 'naranjas', con varias novedades, van por un triunfo que les ayude a repuntar en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 04:29 p.m.

En medio del silencio, el técnico Hernán Darío Gómez le sigue enviando señales a los que lo cuestionan por el fútbol defensivo que, aparentemente, practica Independiente Medellín. Este domingo, el 'rojo' va de frente ante Envigado. Con Giovanni Hernández y Cléider Alzate en el campo buscará su primera victoria en el Atanasio Girardot y salir de la parte baja de la tabla.

La dupla creativa es el principal atractivo del DIM en la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013. Ante el 'naranja' será clave tener el balón y 'Bolillo' ajustó a su escuadra pensando en eso. "Este es un partido más complicado, porque este rival siempre nos complica. Vamos a tratar de que Envigado no tenga protagonismo con la pelota y de hacerle daño cuando podamos", dijo Édgar 'Pánzer' Carvajal, asistente técnico del 'Poderoso'.

Esa misma idea tiene 'Gio', quien con mejor cara señaló que "sumar de a tres en Yopal nos dio motivación y confianza, porque había intranquilidad". Ya con ese primer triunfo, con gol de Diego Herner ante Alianza Petrolera, Medellín respiró, llegó a cuatro puntos y es 14 en la Liga. "El camino es largo y queremos seguir ganando. Esperamos mostrar buen fútbol y que a los delanteros se les abra el arco ante Envigado", anotó Hernández.

De Cléider, su compañero de fórmula, el '10' del DIM reconoció su talento y sus ganas de hacer un buen trabajo. "Cléider es una hormiguita que juega bien al fútbol. Lo digo con respeto. Es un jugador que tiene buenas condiciones y que ayudará en la idea que tiene el técnico para enfrentar al equipo con mayor tenencia de balón del país".

El capitán del 'rojo' también habló del pulso de buenos cobradores de tiros libre que podría darse con Néider Morantes. "Los dos nos tenemos confianza para patear, y espero que también sea un arma para el Medellín. Además, tengo una gran admiración por Néider, me deleito viéndolo jugar y le sigo aprendiendo", comentó el creativo.

Alzate, por su parte, también se declaró admirador de Néider, pero por ahora se dedica a aprender de 'Gio' y trabaja en convertiste en su socio ideal. "Gracias a Dios estoy compartiendo al lado de uno de los mejores del país. Espero poder estar al lado de Giovanni, ayudarlo. Ojalá que tengamos una buena tarde ante Envigado", dijo el volante.

Para el exjugador de Itagüí, que le ganó el puesto en el 11 titular al experimentado John Viáfara, al 'naranja' deben "jugarle de igual a igual. Vamos a demostrar que Medellín también puede jugar buen fútbol y que tiene jugadores para tener la pelota y crear opciones de gol. Estamos mejorando".

Además de Viáfara, también salieron del grupo de inicialistas Dayron Mosquera y Cristian Restrepo, que actuaron en Yopal ante Alianza, para darle paso a Jorge Arias y a Julián Guillermo. Y William Zapata, después de tener diferencias con el cuerpo técnico, no entró en el grupo de convocados y de nuevo le cedió su lugar a Marco Pérez.

Munive y Hurtado, titulares en Envigado

Aunque al técnico Pedro Sarmiento tenía la intención de utilizar la misma nómina que derrotó a 1-0 a La Equidad, las lesiones y expulsiones lo obligaron a realizar cambios. Mateus Uribe no solo vio la roja en el juego anterior, sino que además sufrió una distensión en la rodilla. En su lugar actuará Éder Munive junto a Yílmar Angulo, que sigue siendo titular porque Jhonny Mosquera está en la última fase de su recuperación.

"Estoy contento con la oportunidad de actuar. Espero tener una bonita tarde para hacer un buen trabajo y sacar un buen resultado. Queremos sacar los tres puntos. Vamos a hacer nuestro juego, a tocar y a asegurar la tenencia del balón", sostuvo Munive sobre el clásico del domingo.

En Envigado, que es 14 en el torneo con cuatro puntos, Freddy Hurtado oficiará como lateral, mientras que Nelson Lemus sale de la defensa para actuar en la línea de volantes. En punta se mantiene Yuberney Franco, y Carlos Preciado sale del 11 inicialista por disposición técnica.

Alineaciones probables

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo; Cléider Álzate, Giovanni Hernández, Felipe Pardo; Marco Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra, Nelson Lemus, Éder Munive, Yílmar Angulo, Fabio Burbano, Néider Morantes; Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Domingo 3 de marzo de 2013.

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR