Millonarios sufrió, pero volvió a sonreír tras ganarle 2-1 a Chicó
Archivo

Millonarios sufrió, pero volvió a sonreír tras ganarle 2-1 a Chicó

Un golazo de Román Torres en el minuto 47 del segundo tiempo les dio a los azules los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 07:07 p.m.

Lo que bien comienza bien termina, dice el argot popular. Claro que Millonarios tuvo que sufrir bastante para superar a un Boyacá Chicó ordenado, con un concepto táctico claro y que en más de una ocasión puso en aprietos el arco de Róbinson Zapata. (Vea aquí las mejores imágenes del triunfo de los 'azules' sobre los 'ajedrezados').

El cuadro dirigido por Hernán Torres, que vio el partido desde la tribuna por la suspensión que le impuso Dimayor, pegó en momentos clave del juego: a los 3 minutos de la primera parte y en la agonía del encuentro. El trámite fue otra historia porque los ‘ajedrezados’, por pasajes, le quitaron la pelota al rival e hicieron lucir al arquero de los azules. Reviva aquí el partido Minuto a Minuto que se disputó en El Campín.

Inicio prometedor

Cuando los cerca de 20 mil asistentes que llegaron al estadio El Campín, apenas se acomodaban en sus asientos, el cuadro ‘embajador’ se acordó del fútbol que lo llevó a ser campeón, Hárrison Otálvaro habilitó a Jorge Perlaza, que ganó por velocidad ante la defensa contraria y definió por encima del arquero Andrés Saldarriaga.

En tres minutos, Millonarios ya ganaba 1-0 y se pensaba que pasaría de largo. Pero no fue así. El equipo que orienta Alberto Gamero tomó el control de la pelota y comenzó a pisar predios del contrario. En una de esas, Róbinson Zapata, que debutaba en la Liga con Millonarios, ahogó el grito de gol visitante al atajar un mano a mano con Luis Mena.

Era un juego poco común para los aficionados ‘albiazules’, acostumbrados a ver a su equipo proponer y mandar en los compromisos. Los de Tunja eran dueños del terreno, Edwin Móvil, Juan Mahecha y Diego Chica manejaban los hilos de la visita, que tocaba y llegaba a tres cuartos, aunque carecía de definición.

La formación mixta del cuadro capitalino esperaba y apostaba por la velocidad y el contragolpe. En dos jugadas de ese tipo, por poco llega el segundo tanto, pero faltó tranquilidad y acierto para marcarlo.

Segunda etapa para comerse las uñas

Como Boyacá Chicó nunca renunció a su propuesta de toque y de llegar con asociación al arco del rival, ‘Rufai’ Zapata se tuvo que vestir otra vez de salvador y volvió a tapar un mano a mano, esta vez con Juan David Pérez.

El conjunto azul no reaccionaba, no tomaba la pelota y no tenía peso en ataque. Hárrison Otálvaro, el encargado de la ideas, no aparecía y los locales se veían conformes con la mínima ventaja.

Hasta que llegó lo que era un rumor en las tribunas, el gol de los boyacenses. Rubén Bustos, que había ingresado para la segunda etapa, se acordó de sus mejores noches en El Campín y cobró un tiro libre que dejó quieto al portero de los locales. Golazo y 1-1.

El empate era lo que necesitaba Millonarios para despertar del largo letargo. Desde el banco llegaron las sustituciones y los locales se acordaron de atacar, aunque lo hacían con ansiedad.

Wason Rentería y Rafael Robayo le dieron otro aire al equipo y a partir de allí, comenzaron a aparecer otra vez las opciones. Fredy Montero despertó a los aficionados con un cabezazo que devolvió el vertical izquierdo del arco norte de El Campín y luego, con un remate que exigió la volada del portero Saldarriaga.

Y cuando Luis Sánchez estaba por llevarse el silbato a la boca para finalizar el juego, Román Torres se metió de una vez por todas en el corazón de los hinchas ‘embajadores’, con un riflazo de 35 metros que terminó en el fondo de la red.

Victoria agónica de Millonarios, que llegó a 10 puntos en el campeonato y que volvió a sonreír después de sus dos últimas dolorosas derrotas. Ahora, el cuadro bogotano tendrá que jugarse una de sus últimas cartas en la Copa Libertadores, cuando reciba este martes en Bogotá a San José de Oruro.

Por su parte, Boyacá Chicó dejó una buena imagen en El Campín, pero le faltó definición para no irse con las manos vacías. En la siguiente jornada actuará como local frente a La Equidad.

Síntesis

Millonarios: Róbinson Zapata (7); Leonard Vásquez (6); Román Torres (8), Yoiver González (6) y Luis Mosquera (5); Juan Esteban Ortiz (6), Ánderson Zapata (6), Dhawlim Leudo (6) y Hárrison Otálvaro (6); Fredy Montero (6) y Jorge Perlaza (7). DT: Darío Sierra. Cambios: Wason Rentería (5) por Leudo (15 ST), Rafael Robayo por Zapata (20 ST) y Yuber Asprilla por Perlaza (27 ST).

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga (6); Andrés Sarmiento (6), Julián Carabalí (6), Jhonny Mostasilla (6) y Elvis Perlaza (5); Juan Alejandro Mahecha (6), Juan Deusa (6), Edwin Móvil (6), Diego Chica (6) y Luis Mena; Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero. Cambios: Devis Oliveros (5) por Mena (17 PT), Rubén Bustos (6) por Perlaza (1 ST) y Juan Galicia por Oliveros (43 ST)

Partido: Emotivo

Goles: Perlaza (3 PT), Bustos (13 ST), Torres (47 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: González, Montero, Ortiz, Vásquez, Torres

Amonestados en Boyacá Chicó: E. Perlaza, Deusa, Bustos, Robayo, Sarmiento, Chica

Figura: Román Torres (8)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 19.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Luis Sánchez (5)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR