header-articulo
Itagüí volvió a golear en Ditaires: derrotó 3-0 a Alianza Petrolera
Archivo

Itagüí volvió a golear en Ditaires: derrotó 3-0 a Alianza Petrolera

Como ya lo había hecho con Santa Fe, el equipo de Jorge Luis Bernal arrolló al último del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 12:39 p. m.

Itagüí extendió este sábado su buena racha en la Liga Postobón I-2013 al golear 3-0 en el estadio Metropolitano Ditaires a Alianza Petrolera, que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla. En este juego inédito, las 'águilas doradas' volvieron a mostrar que el nido es su fortín y que al equipo que tomen mal parado le ajustarán varios goles.

Jorge Aguirre (2) y Luis Quiñones le dieron al cuadro antioqueño su segunda victoria en el Apertura y de paso lo ubicaron en la tercera casilla con nueve puntos. Por su parte, la'máquina amarilla' acumuló su cuarta caída en el torneo, es último en el descenso y está en el puesto 16 con tres unidades.

En deuda quedaron ambos elencos en el primer tiempo. Un juego para el bostezo, sin emoción y pobre en opciones de gol surgió en Ditaires producto de la poca ambición de'dorados' y 'aurinegros'. Por fortuna, una acción de Quiñones sacó del letargo el compromiso. El volante espigado ganó la línea y buscó con su centro a Aguirre, quien de cabeza y libre de marca venció a Ricardo Jerez y puso el marcador 1-0 al minuto 31.

Antes de la anotación de las 'águilas', la pelota quieta fue el único argumento que encontraron para destrabar el partido. Por el local, Cristian Nazarit y Aguirre lo intentaron sin éxito en dos tiros libres. Y en el cuadro de Yopal, Cristian Palomeque desencantó con un par de cobros mal ejecutados.

En medio de la ansiedad y la ausencia de ideas, el conjunto de Guillermo Berrío tuvo oportunidad de montarse en el juego cuando de cabeza Dayron Asprilla probó los reflejos del portero Kevin Piedrahita. Después, vino más de lo mismo: mala entrega, poca acción en los arcos, falta menuda y cero dinámica.

Efectividad 'dorada'

Con sus limitaciones, Alianza inició el complemento con mejor cara y tuvo en dos ocasiones la posibilidad de equilibrar el marcador. El juvenil Juan Pablo Nieto, que está lejos del nivel que mostró en el Torneo de Ascenso, dilapidó en dos oportunidades solo frente al arco defendido por Piedrahita.

Al equipo de Jorge Luis Bernal lo sacudió sentir en peligro la victoria. Luego de que los'aurinegros' le perdonaran la vida, el dueño de casa de nuevo se apropió del balón y desnudó aún más los problemas en defensa del equipo del 'Teacher', quien ha sufrido derrotas en los dos partidos que lleva en el banco de Petrolera. Una jugada calcada de Quiñones y Aguirre le permitió al onceno antioqueño poner el juego 2-0 al minuto 55.

De nuevo Quiñones ganó la línea y de cabeza Aguirre le repitió la dosis al guatemalteco Jerez. De ahí en adelante el visitante no pudo recuperarse del segundo gol en contra y los 'dorados' fueron amos y señores. Incluso les alcanzó para aumentar más la diferencia en un nuevo error de la defensa la 'máquina amarilla'. Y fue precisamente Quiñones el que aprovechó la desconcentración en el fondo, cazó un rebote y le encajó el tercer gol, al minuto 73, a los 'aurinegros'.

Ya con la moral en los pies y sin mucho por hacer, la visita echó mano de Níver Arango y Stiwar García. Pero los cambios no alcanzaron para marca el descuento, ni para frenar al local que tuvo opciones suficientes para humillar aún más a su rival, que se convirtió en el equipo más goleado del Apertura con 11 tantos en contra.

En la sexta fecha de la Liga Postobón, Itagüí será de nuevo anfitrión al enfrentar en Ditaires al Deportes Quindío. Por su parte, Alianza Petrolera recibirá la visita de Envigando en el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 3 / Alianza Petrolera 0

Itagüí: Kevin Piedrahita (6); Carlos Mario Arboleda (5), Javier López (6), Ervin Maturana (6), Fabio Rodríguez (5); Jhonny Vásquez (5), Jhon Javier Restrepo (5), Jorge Aguirre (7), Luis Quiñones (7); Víctor Cortés (5) y Cristian Nazarit (5). DT: Jorge Luis Bernal.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Deivy Balanta (4), Jonathan Ávila (5), David Valencia (5), Felipe Cabañas (5); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (6), Cristian Palomeque (4), Dairon Asprilla (5); Juan Pablo Nieto (5) y Ángelo Rodríguez (4). DT: Guillermo Berrío.

Sustituciones en Itagüí: Nelson Barahona por Cristian Nazarit (76') James Castro por Víctor Cortés (76') y Mario Giménez por Jorge Aguirre (79').

Sustituciones en Alianza: Níver Arango por Cristian Palomeque (59'), Jesús Arrieta por Ángelo Rodríguez (71') y Stiwar García por Juan Pablo Nieto (72').

Goles: Jorge Aguirre (31') (55') y Luis Quiñones (73') por Itagüí.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Itagüí: Jorge Aguirre, Cristian Nazarit, Luis Quiñones y Kevin Piedrahita.

Amonestados en Alianza: David Valencia, Rafael Carrascal, Jonathan Ávila, Ángelo Rodríguez, Juan Pablo Nieto y Felipe Cabañas.

Partido: Regular.

Figura: Jorge Aguirre (7)

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Asistencia: 500 aficionados.

Árbitro: Leevan Suárez (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar