header-articulo
Y un día la racha de Jackson terminó: Porto empató 0-0 con Sporting
Archivo

Y un día la racha de Jackson terminó: Porto empató 0-0 con Sporting

Eso sí, el atacante sigue primero en la tabla de goleadores. James Rodríguez entró al minuto 55.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 12:37 p. m.

El Porto empató sin goles en casa del Sporting de Lisboa y continúa como líder de la Liga, pero con un solo punto de ventaja sobre el Benfica, que puede saltar al primer lugar en solitario si vence mañana en Aveiro al penúltimo Beira-Mar.

Los locales jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos por la expulsión del defensa argentino Marcos Rojo, por doble amarilla.

El empate sabe a poco tanto a "los dragones", que tienen 53 puntos, apenas uno más que el Benfica, como a "los leones", que siguen undécimos con apenas 22 puntos.

El Porto, sin Joao Moutinho, lesionado, fue el dominador del primer periodo, cuando presionó en la primera línea de creación del Sporting, que presentó un centro del campo novedoso con la inclusión de los canteranos Eric Dier, central de origen, y Adrien Silva.

El lateral izquierdo Alex Sandro y el delantero colombiano Jackson Martínez disfrutaron de las mejores ocasiones antes del descanso.

En el segundo periodo, el Sporting fijó líneas y dificultó el trabajo a los visitantes, que se acercaron a la portería del internacional luso Rui Patricio de forma más esporádica. Ni el ingreso del colombiano James Rodríguez en el 65 contribuyó a dar más fluidez al Porto.

En los últimos diez minutos y con la expulsión de Rojo, los locales, con el peruano André Carrillo en el campo, pelearon el resultado y lanzaron algún contragolpe peligroso.

El líder, más ansioso, puso en juego sin éxito al luso-brasileño Liedson da Silva, antigua estrella del Sporting que tuvo una recepción muy hostil de parte en el José Alvalade.

En el otro encuentro adelantado de la vigésimo primera jornada, el Pacos de Ferreira, donde jugó 65 minutos el peruano Paolo Hurtado, venció dos a cero al Setúbal gracias a un doblete del delantero portugués Cícero (39 y 85) y se asienta en el tercer lugar de la tabla, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

Con información de EFE

Resultados de la 21a jornada

Sábado
: Pacos de Ferreira 2 - Vitória de Setúbal 0; Sporting de Lisboa 0 - Oporto 0.

Domingo: Gil Vicente-Nacional de Madeira; Río Ave-Estoril; Marítimo de Funchal-Moreirense; Beira Mar-Benfica.

Lunes: Vitória de Guimaraes-Académica de Coimbra; Olhanense-Braga.



Con información de EFE

Comentar
Guardar